Se ha escrito un crimen, la popular serie estadounidense que durante los 80 y 90 protagonizó Angela Lansbury, saltará a la gran pantalla. Universal ya está trabajando en el filme y tiene incluso a la candidata perfecta para encarnar a la mítica escritora profesional y detective aficionada Jessica Fletcher* y no es otra que la ganadora de un Oscar Jamie Lee Curtis.
Según informa Variety, Curtis está en conversaciones para protagonizar el remake de Se ha escrito un crimen, tomando el testigo de Lansbury, si bien todavía no se habría llegado a ningún acuerdo.
Por el momento, el proyecto carece de título oficial y no se ha revelado ningún detalle sobre la trama. El guion corre a cargo de Lauren Shucker Blum y Rebecca Angelo, escritoras y productoras ejecutivas de Golpe a Wall Street. Phil Lord, Chris Miller y Amy Pascal ejercen de productores.
La trama de la serie original, que se emitió en la CBS de 1984 a 1996 durante 12 temporadas, sigue a la profesora jubilada Jessica Fletcher, que escribe novelas de misterio y de una manera u otra siempre se ve envuelta en un crimen que resolver en la vida real, a menudo en el escenario de su entrañable pueblo en Maine. Dicho personaje, encarnado por Lansbury, se inspiraba en la Miss Marple de Agatha Christie.
Curtis, que en 2023 se hacía con el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en Todo a la vez en todas partes, comenzó el pasado verano el rodaje de la secuela del icónico filme de 2003 Ponte en mi lugar (Freaky Friday), que volverá a protagonizar junto a Lindsay Lohan y se estrenará en algún punto de 2025. Otros proyectos en el horizonte de la intérprete incluyen el filme Ella McCay y la serie para Prime Video Scarpetta, en la que compartirá pantalla con Nicole Kidman.