Jerusalén, 17 dic (EFE).- Diez miembros de una familia, entre ellos mujeres y niños, murieron la madrugada de este martes en el bombardeo israelí contra su apartamento en el área de la mítica Plaza Palestina, en la devastada capital de Ciudad de Gaza (norte), según fuentes médicas.
"Nuestros equipos se dirigen hacia el apartamento residencial en la zona de la Plaza Palestina en el centro de Ciudad de Gaza", advirtió cerca de la una de la madrugada la Defensa Civil gazatí, a cargo de ambulancias y el rescate de heridos. Unas cuatro horas más tarde informaron ya de ocho fallecidos.
La familia ha sido identificada como los Al Turk Tabatibi, y de acuerdo con la agencia palestina Wafa, el bombardeo de los cazas israelíes provocó la destrucción generalizada del edificio "en medio de dificultades extremas en las operaciones de rescate y evacuación debido a los continuos bombardeos".
De forma más agresiva desde hace al menos dos semanas, los ataques contra el Hospital Kamal Adwan, en la norteña Beit Lahia, continuaron con el lanzamiento de una decena de bombas desde drones contra el recinto sanitario, además del despliegue de robots explosivos, según Wafa.
"El hospital sufre un corte total de energía y escasez de medicamentos y suministros médicos como resultado de los repetidos bombardeos y el asedio impuesto en la zona", denuncia Wafa.
El director de este centro médico, Hosam Abu Safiya, denunció este domingo constantes bombardeos, y dijo que al menos dos sanitarios habían resultado heridos cuando una ambulancia -coordinada con el Ejército- fue atacada pese a tener permiso israelí para entrar en el complejo.
Además, Safiya dijo que no tienen ningún doctor especializado en el centro y que no pueden operar a los heridos, en un ambiente de restricciones israelíes generalizadas contra personal y la entrada de equipo médico en el enclave.
Ayer se superaron los 45.000 muertos en el enclave, desde el inicio de la guerra en octubre de 2023, mientras que cerca de 107.000 han sido heridos, según datos del Ministerio de Sanidad de Hamás, que no incluyen muertes por enfermedades o infecciones que no dejan de propagarse en los campamentos de desplazados. EFE