La hora de Rafa Marín

Guardar

Roma, 17 dic (EFE).- La lesión del central italiano Alessandro Buongiorno, afectado en dos vértebras lumbares, abre una opción a la titularidad y debut en Serie A con el Nápoles para el español Rafa Marín, que apenas cuenta con minutos en la presente temporada, todos en Copa Italia.

El canterano del Real Madrid, exjugador también del Alavés, llegó a Nápoles este verano tras una gran temporada en el combinado vasco, donde fue pieza fundamental de la zaga. Sin embargo, no ha encontrado todavía esa versión que convenza a Antonio Conte, su entrenador, para empezar a ser cada vez más importante en las rotaiones.

De hecho, solo tuvo minutos en Copa Italia, en la que el Nápoles quedó eliminado hace tan solo unos días. No ha debutado en Serie A, algo complicado si se tiene en cuenta que el equipo 'azzurro' marchaba líder con dos centrales asentados como el kosovar Amir Rrahmani y Alessandro Buongiorno, que llegó también este verano procedente del Torino.

Conocedor del campeonato italiano, internacional con la selección absoluta italiana, Buongiorno es la apuesta clara del Nápoles en la defensa, pero una desafortunada caída en el entrenamiento del lunes le provocó una fractura de las apófisis transversas de dos vértebras lumbares, tal y como informó el Nápoles.

Lo que queda de 2024 y las primeras semanas de 2025 serán de rehabilitación, por lo que Conte tendrá que encontrar una solución en el banquillo.

Las dos primeras opciones que aparecen son las del brasileño Juan Jesús y el propio Rafa Marín.

Juan Jesús ya fue titular en Serie A en la primera jornada, cuando el Nápoles encajó un 3-0 desolador. Desde ese momento, Juan Jesús quedó señalado por la afición e incluso por el propio Conte, que durante le partido fue descubierto lamentándose de la decisión de jugar con el brasileño.

Por es emotivo, la opción de que Rafa Marín sea titular gana enteros, aunque el técnico también podría variar y meter a un lateral, ya sea el uruguayo Matías Olivera o el italiano Giovanni Di Lorenzo, como central, algo menos probable.

Los dos próximos rivales del Nápoles serán el Génova, a dos puntos del descenso, y el Venecia, colista; dos partidos en teoría asequibles pero de importancia máxima para un equipo que solo disputa una competición. El Nápoles no se puede permitir perder estos duelos para mantenerse en la pugna por el liderato que cedió hace dos jornadas en virtud del Atalanta. EFE

Guardar