El nombrado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como enviado presidencial para Rusia y Ucrania, Keith Kellogg, planea visitar el próximo mes la capital ucraniana, Kiev, y se ha mostrado abierto a viajar a Moscú en el caso de ser invitado.
Kellogg, antiguo jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional durante el mandato de Trump, también tiene previsto viajar a otras capitales europeas, como Londres, París y Roma, según fuentes citadas por la agencia de noticias Bloomberg.
La posible visita de Kellogg, un teniente general retirado del Ejército de Estados Unidos, a Moscú tras la toma de posesión de Trump el 20 de enero sería un paso significativo de la nueva administración estadounidense en medio de los intentos para poner fin a las hostilidades entre las partes.
El magnate ha asegurado en repetidas ocasiones que sería capaz de ponerle fin a la guerra en Ucrania --iniciada en febrero de 2022 tras la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, de invadir su país vecino-- con tan solo una llamada.