Corea del Sur inicia la producción en serie de drones espía de altura media

Guardar

Seúl, 17 dic (EFE).- El organismo de aprovisionamiento de armas del Ejército surcoreano anunció este martes que se ha iniciado la producción en serie de drones de reconocimiento de altitud media, pensados para mejorar las capacidades para espiar a Corea del Norte.

La línea de producción de los drones MUAV (siglas en inglés de vehículo aéreo no tripulado de altitud media) ha quedado inaugurada en la ciudad portuaria de Busan (a unos 350 kilómetros al sureste de Seúl), según informó en un comunicado la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).

El MUAV será fabricado por la principal aerolínea surcoreana, Korean Air, y teóricamente tendrá capacidad para volar a una altitud de entre 10 y 12 kilómetros y capturar imágenes de alta resolución desde distancias superiores a 100 kilómetros.

El dron tiene una envergadura de 25 metros, por 13 metros de largo y tres metros de alto y ha sido desarrollado conjuntamente por la división aeroespecial de Korean Air y otros contratistas surcoreanos como LIG Nex1 y Hanwha Systems.

El objetivo de DAPA es hacer entrega de este dron, que alcanza una velocidad de crucero de unos 195 nudos (más de 360 kilómetros por hora), a las Fuerzas Aéreas surcoreanas en 2027 con vistas a poder venderlo también a clientes extranjeros. EFE

Guardar