China ofrecerá diez días de tránsito sin visado para 54 países, incluyendo Estados Unidos

Guardar

Pekín, 17 dic (EFE).- China ofrecerá diez días de tránsito sin visado para viajeros de 54 naciones, incluidos Australia, Japón, Estados Unidos y países de Europa, anunció este martes la Administración Nacional de Inmigración del gigante asiático.

Los titulares de pasaportes de 54 naciones podrán desde ahora permanecer hasta 10 días en ciertas áreas de China continental cuando hagan tránsito por uno de los 60 puertos internacionales del país, según el organismo.

La medida busca "atraer a más extranjeros para que viajen y hagan negocios en China", señaló el portavoz de la Administración, Mao Xu, en rueda de prensa, recoge la prensa local.

El funcionario agregó que China seguirá ampliando este tipo de medidas para "promover una política de mayor apertura" y "crear un entorno empresarial de primera clase".

En noviembre de este año, Pekín anunció también la ampliación de su política de exención de visados, permitiendo a ciudadanos de nueve países adicionales entrar al país sin necesidad de visado por un periodo de 15 días.

La Administración Nacional de Inmigración indicó entonces que buscaba facilitar el turismo y el intercambio cultural tras el periodo de restricciones por la pandemia de covid-19.

En noviembre de 2023, China anunció que los nacionales de Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España y Malasia disfrutarían de una exención de visado unilateral hasta diciembre de 2024, luego extendido hasta finales de 2025, una lista a la que las autoridades han sumado paulatinamente más países.

Varios expertos han asegurado en diferentes medios locales que los procedimientos de solicitud de visado, que consumen mucho tiempo, y el precio de los billetes de avión son las principales causas de que el turismo extranjero aún no haya alcanzado los niveles previos a la pandemia de covid-19, durante la cual China impuso un cierre casi total de fronteras.

Por ello, el gigante asiático ha dado una serie de pasos para ayudar a los viajeros internacionales en los últimos meses, que también incluyen facilidades para que los visitantes puedan usar los omnipresentes servicios de pago electrónico WeChat Pay y Alipay. EFE

(foto) (vídeo)

Guardar