BofA dice que acciones emiten señal de venta tras disminución de liquidez

Los gestores de fondos han reducido sus tenencias de efectivo hasta un mínimo histórico y han invertido dinero en acciones estadounidenses, lo que ha activado una métrica que, según Bank of America Corp., podría ser una señal de venta de acciones mundiales.

Guardar

(Bloomberg) -- Los gestores de fondos han reducido sus tenencias de efectivo hasta un mínimo histórico y han invertido dinero en acciones estadounidenses, lo que ha activado una métrica que, según Bank of America Corp., podría ser una señal de venta de acciones mundiales.

El porcentaje de efectivo sobre el total de activos gestionados cayó al 3,9% en diciembre, un movimiento que en el pasado ha ido seguido de pérdidas en el índice MSCI All-Country World, según el estratega Michael Hartnett. La asignación a la renta variable estadounidense se disparó hasta un máximo histórico de sobreponderación neta del 36%, según la encuesta de BofA.

Los analistas llevan meses tratando de determinar el final del repunte de la renta variable mundial, alimentado por el optimismo en torno al sólido crecimiento económico de Estados Unidos, bancos centrales moderados y apuestas de una reactivación de la economía china.

Desde 2011, cada vez que se activó la señal de venta de BofA, el índice MSCI All-Country World registró pérdidas del 2,4% en el mes siguiente.

Este año, los inversionistas se han volcado en las acciones estadounidenses apostando a que las políticas de “Estados Unidos primero” propuestas por el presidente electo, Donald Trump, impulsarían los beneficios de las empresas nacionales. Hartnett dijo que los gestores de fondos estaban “posicionados para un ‘boom inflacionista estadounidense’ el próximo año ante las perspectivas de políticas favorables al crecimiento”.

Los gestores de fondos consideraban que un repunte del crecimiento chino era la perspectiva más optimista en 2025, mientras que una guerra comercial mundial sería el catalizador más pesimista, mostró la encuesta.

A continuación, se exponen algunas de las conclusiones más destacadas de la encuesta, realizada entre el 6 y el 12 de diciembre a 171 participantes con US$450.000 millones en activos:

La exposición al efectivo cayó a una infraponderación neta del 14% en diciembre, un mínimo histórico, frente a una sobreponderación del 4% el mes pasado, según la encuestaUn 7% neto de los encuestados espera una economía más fuerte, frente al 4% neto que predijo un crecimiento más débil el mes pasadoLa recesión mundial desencadenada por una guerra comercial se considera el mayor riesgo, seguido de la inflación que provocaría alzas de las tasas de interés de la Reserva FederalLos inversionistas están más sobreponderados en acciones de EE.UU. que de la zona del euro desde junio de 2012

Nota Original: BofA Says Stocks Flash Sell Signal After Cash Holdings Tumble

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.

Guardar