La selección española se corona campeona en Acapulco al vencer a Colombia (10-8)

Guardar

Redacción deportes, 16 dic (EFE).- La selección española de fútbol playa masculina ganó la segunda edición de la Acapulco Beach Soccer Cup al vencer esta madrugada a Colombia, campeona en 2023, por el resultado de 10-8 en un partido espectacular en el que brilló José Oliver, autor de cuatro tantos, los mismos que la figura colombiana Esleider de Ávila.

La final del torneo en el Arena GNP no defraudó y desde el comienzo fue un intercambio de goles en las dos porterías y el comienzo fue favorable a la selección españoles que a los 20 segundos ya ganaba por 1-0 con el tanto de José Oliver y en el minuto 9 llegó el 2-9 gracias a un acierto de Ramy, pero Colombia cuenta con un jugador diferencial como es Esleider de Ávila, que en los últimos 57 segundos del primer periodo anotó en dos ocasiones para situar la igualada a dos.

Pero es que el efecto Esleider siguió en el segundo parcial al lograr el 2-3 en el minuto 16, pero esta fue la primera y única ventaja cafetera en el partido, porque 60 segundos después llegó el empate a 3 con la tercera diana de José Oliver.

Suli Batis, otro de los jugadores claves del equipo que entrena Cristian Méndez, logró el 4-3 a los 19 minutos en un segundo cuarto que fue un carrusel de goles, y así Colombia igualó por última vez con un gran gol de su portero Kevin Ángel.

Los últimos cuatro minutos fue una exhibición de la selección española de fútbol playa que marcó dos goles, obra de José Oliver y Rigaud, para ponerse con 7-5 y afrontar el tercer y último cuarto con ventaja.

España mantuvo la calma y respondió a cada gol de Colombia, que recurrió a Esleider para tratar de lograr la remontad y de hecho puso el 7-6 en el marcador nada más empezar el cuarto.

El combinado nacional recurrió con decisión y alcanzó los tres goles de ventaja con goles de Suly Batis y Oliver, el cuarto en su cuenta personal, pero Colombia no se rindió en los últimos cinco minutos con la diana de Sebas.

Salvador ‘Chiky’ Ardil, la estrella de España y autor de 8 goles en 2 partidos, no falló una clara ocasión para lograr el 10-7, aunque no respiró hasta el final al anotar Pantoja un penalti y detenerle Pablo uno faltando un minuto, que dejó el marcador en un definitivo 10-8. EFE

jmd/ics

Guardar