El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, se ha descartado como eventual candidato a las presidenciales de 2026 y ha apostado por el expresidente brasileño Jair Bolsonaro como opción más "viable" para agrupar a la derecha, pese a estar inhabilitado hasta 2030.
"Nosotros tenemos un gran líder en la derecha, Bolsonaro, que entiendo que es el candidato viable", ha dicho quien es visto por muchos como posible sucesor del expresidente brasileño, ahora que la Justicia le ha inhabilitado y en medio de una posible imputación por su participación en la trama golpista de 2022.
No obstante, y a pesar de que considerar que Bolsonaro se encuentra actualmente en una "situación difícil", cree que puede dar un vuelco a la situación y finalmente podrá presentar su candidatura en 2026 en base a otros casos similares, si bien no ha precisado de cuáles se trata.
Asimismo, De Freitas ha defendido la unión entre las fuerzas de la derecha y el centro, en base a los buenos resultados que este tipo de alianzas han dejado tanto en las pasadas elecciones locales como en los acuerdos en el Congreso
En ese sentido, De Freitas ha adelantado en la entrevista que ha concedido al canal TV Band que buscará la reelección en Sao Paulo, pues considera que tiene más propuestas y políticas que sacar adelante hasta 2030.
"¿Qué opción tengo, cuál es mi camino para 2026? Continuar en Sao Paulo y obviamente intentaremos hacer un buen trabajo para ayudar a un grupo a llegar a la Presidencia", ha dicho en referencia a la derecha y Bolsonaro.