Islamabad, 15 dic (EFE).- El Gobierno de Pakistán informó este domingo de la muerte de un ciudadano paquistaní en el naufragio que sufrió ayer una embarcación con cientos de migrantes al sur de la isla griega de Creta, un suceso que ha costado hasta el momento la vida de cinco personas, mientras decenas siguen desaparecidos.
"Se ha confirmado que un paquistaní está entre los muertos", afirmó hoy en un comunicado el Ministerio de Exteriores paquistaní, que agregó que "en este momento" no puede confirmar si hay más víctimas paquistaníes ni el número de desaparecidos.
Al menos cinco migrantes fallecieron y decenas están desaparecidos tras volcar la madrugada del sábado su embarcación al sur de Creta, mientras que más de 200 personas fueron rescatadas.
Exteriores indicó en su comunicado que 47 ciudadanos paquistaníes han sido rescatados y dijo que funcionarios de su embajada en Atenas han viajado a Creta "para reunirse con los paquistaníes rescatados y proporcionarles toda la asistencia que necesiten"
La emisora pública griega ERT indicó ayer que aún habría unos 36 desaparecidos, número que no ha sido confirmado por las autoridades.
Patrulleras de los guardacostas, dos helicópteros, una fragata italiana y varios buques mercantes internacionales participan en las operaciones de búsqueda y rescate.
El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, expresó su pesar por la tragedia y ordenó al Ministerio del Interior de Pakistán elaborar un informe del incidente.
La presencia de ciudadanos paquistaníes en embarcaciones de migrantes que intentan alcanzar Europa es frecuente.
Islamabad confirmó en junio del año pasado que unos 350 paquistaníes viajaban a bordo de un buque pesquero con cientos de migrantes a bordo que naufragó ese mismo mes frente a la costa griega, una catástrofe en la que murieron 82 ciudadanos de Pakistán.EFE