El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha denunciado este domingo un nuevo ataque con tres drones contra la capital regional, Grozni, antes de asegurar que dos aparatos han sido derribados y recalcar que el suceso se ha saldado sin víctimas.
"Tres drones atacaron Grozni esta mañana. Dos fueron derribados por los sistemas de defensa aérea", ha afirmado en su cuenta en Telegram, antes de afirmar que el tercer aparato ha caído en un edificio de la Dirección de la Guardia Rusa, "sin muertos o heridos".
"Responderemos a cualquier intento de atacarnos con bombardeos más precisos y firmes", ha dicho, antes de recalcar que Rusia ha llevado a cabo dos ataques contra objetivos en Járkov en respuesta al disparo de drones contra Grozni. "Unos 200 fascistas ucranianos han sido destruidos", ha afirmado, sin que Kiev se haya pronunciado al respecto.
En este sentido, Kadirov ha advertido a Kiev de que las autoridades rusas responderán a los ataques contra Chechenia con "bombardeos selectivos" contra "lugares de concentración del personal de las Fuerzas Armadas ucranianas". "Las consecuencias de estos bombardeos serán terribles", ha zanjado.
El propio Kadirov confirmó el jueves que cuatro agentes habían resultado heridos "leves" en un ataque con drones contra una instalación de las fuerzas especiales chechenas en Grozni. "Estos intentos sólo refuerzan nuestra fe en la victoria y el deseo de hacer frente rápidamente al enemigo", apostilló el líder checheno, aliado del presidente ruso, Vladimir Putin.