Berlín, 15 dic (EFE).- La Policía de Berlín informó este domingo de la detención de cuatro jóvenes, de los que se sospecha que pertenecen a la escena de la extrema derecha alemana, por atacar la víspera a varios miembros del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) en un estand informativo.
Dos miembros del SPD que se encontraban en un puesto informativo del partido del canciller alemán, Olaf Scholz, junto a una estación de autobús en la localidad berlinesa de Lankwitz fueron tirados al suelo, insultados y atacados, según indicó la Policía berlinesa en un comunicado.
A una de las víctimas, además de puñetazos, los agresores "también le propinaron varias patadas en la cabeza y el torso" antes de que llegaran los dos agentes que necesitaron refuerzos para reducir a los violentos.
Los cuatro detenidos, de edades comprendidas entre 16 y 19 años, han sido puestos en prisión preventiva y se les acusa de causar lesiones peligrosas y, a uno de ellos, se le acusa además atentado contra agentes de la autoridad, dado que en el arresto dos policías resultaron heridos.
El suceso, que ocurre en un momento en el que Alemania se prepara para una campaña electoral exprés ante la celebración de unas elecciones anticipadas el próximo 23 de febrero, tuvo como reacción las palabras del secretario general del SPD, Matthias Miersch, quien condenó el ataque contra los militantes de su partido.
"Estos actos violentos muestran lo peligroso que es el extremismo de derechas para nuestra sociedad", dijo Miersch en unas declaraciones recogidas por la radiotelevisión pública de Berlín y Brandeburgo (RBB), en las que también apuntó que no hay que dejarse intimidar y agradeció la labor de las fuerzas del orden, que reaccionaron rápido para detener a los agresores.
smm/ajs