Kadírov reconoce que un dron ucraniano alcanzó base policial en la capital chechena

Dron ucraniano ataca base militar en Grozni; tres drones involucrados, con un saldo de explosiones en la ciudad y respuesta rusa en Járkov, que deja numerosas bajas militares

Guardar

(Actualiza con declaraciones del líder de Chechenia)

Moscú, 15 dic (EFE).- El líder chechén, Ramzán Kadírov, reconoció hoy que un dron ucraniano golpeó este domingo una base de la Guardia Nacional en la capital de la república norcaucásica, Grozni.

"Tres drones atacaron esta mañana Grozni. Dos fueron derribados por las defensas antiaéreas. El tercero cayó en el territorio de la dirección de la Guardia Nacional en Chechenia. No se produjeron heridos", escribió en Telegram.

Como respuesta, añadió, el ejército ruso golpeó seguidamente una instalación militar enemiga en la región nororiental de Járkov, donde habrían muerto unos doscientos hombres y amenazó a Kiev con nuevos ataques.

"Las consecuencias de tales ataques serán mucho más terribles. Tenemos datos más que suficientes", dijo.

Previamente, los canales de Telegram informaron de que drones ucranianos causaron varias explosiones en Grozni.

Testigos oculares aseguran haber visto varios drones de ala fija sobre la ciudad, donde se escucharon al menos cinco explosiones, según el canal NIYSO.

El objetivo del ataque habría sido una base de entrenamiento de la Guardia Nacional, una guarnición del Ministerio del Interior y una base militar desde la que se enviaban hombres a la guerra en Ucrania.

La fuente y el canal Astra publicaron un vídeo en el que se puede ver como un dron de ala fija desciende sobre la ciudad y provoca una fuerte explosión.

Este ha sido el segundo ataque con aparatos no tripulados contra Grozni en la última semana.

Kadírov reconoció el jueves que cuatro soldados resultaron heridos cuando un dron enemigo impactó contra un cuartel de las fuerzas especiales de la policía, que ya había sido atacado el 4 de diciembre.EFE