Redacción deportes, 15 dic (EFE).- La estadounidense Gretchen Walsh firmó su décimo récord del mundo en los Mundiales de piscina corta que se disputan en Budapest, al imponerse este domingo en la final de los 50 libre con un tiempo de 22.83 segundos.
Walsh, que sumó su sexta medalla de oro en los campeonatos, rebajó en cuatro centésimas la anterior plusmarca universal que ella misma estableció en las semifinales del sábado con un crono de 22.87.
Una sensacional actuación que permitió a la estadounidense, que cumplirá 22 años el próximo mes de enero, aventajar en 22 centésimas a su compatriota Kate Douglass, plata con una marca de 23.05.
Completó el podio la polaca Katarzyna Wasick, que se colgó la medalla de bronce con un registro de 23.37, a más de medio segundo -0.54- de Walsh.
Plusmarca universal que se une a las otras nueve que la de Nashville firmó en las cinco primeras jornadas de competición, tras rebajar en tres ocasiones la de los 100 mariposa, en dos la de los 50 mariposa y la de los 100 estilos, y en una la de los 50 libre y la del relevo 4x100 libre. EFE