FAS y 11 Deportivo jugarán la final del torneo Apertura salvadoreño

Guardar

San Salvador, 15 dic (EFE).- Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y 11 Deportivo disputarán este sábado la final del torneo Apertura de El Salvador.

En el juego de vuelta, disputado en el caluroso municipio de Chapeltique, los combinados empataron 1-1 con lo que el marcador global se fue a 2-2 y obligaron a que esta serie semifinal se definiera en la instancia de penales.

En tanda de penaltis, los jugadores designados por el 11 Deportivo, dirigido por el exfutbolista Erick Prado, cumplieron al acertar los cinco lanzamientos. Cacahuatique, el benjamín del Apertura, erró un tiro y eso los dejó fuera de la final.

El técnico de Cacahuatique, el argentino Daniel Corti, reconoció que en esta serie de seminales se toparon "con el equipo más duro del torneo".

"Hicimos todo lo posible, pero ellos tienen bien merecido pasar a la final. Estoy satisfecho con todo lo que hemos hecho, pero bueno, el fútbol es así", comentó Corti en declaraciones a la prensa deportiva.

Por su parte, Prado indicó que fue un partido "muy disputado, de tú a tú, pero al final lo logramos con nuestra determinación".

"Tengo un grupo espectacular de personas que ahora pusieron el corazón y la entrega y eso ha quedado demostrado con este resultado", añadió el técnico cuyo equipo disputará por primera vez una final de primera división.

El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), por su parte, selló de visita en el juego de vuelta su pase a la final del torneo al empatar 0-0 con los Caleros del Isidro Metapán la noche del sábado en un apretado encuentro disputado en la zona occidental del país.

Fue así como los dirigidos por el técnico peruano Alberto 'Chocera' Castillo, de 61 años, hicieron valer su ventaja de 2-1 lograda en casa en el juego de ida con lo que ahora buscarán conquistar su título 20 en la primera división.

De lograr ganar la final, 'Chochera' Castillo alcanzaría su sexto trofeo con los Tigrillos del FAS, equipo representativo de la occidental ciudad de Santa Ana. EFE

Guardar