Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este domingo a cerca de 45.000 los palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones armadas.
"El balance de la agresión israelí ha aumentado a 44.976 mártires y 106.759 heridos desde el 7 de octubre de 2023", ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí a través de un comunicado en su cuenta en Telegram, donde ha denunciado que durante las últimas 24 horas se han registrado 46 fallecidos y 135 heridos a causa de "cinco masacres" perpetradas por las tropas israelíes.
En este sentido, ha indicado que estos datos incluyen únicamente a las víctimas que han llegado a hospitales del enclave y ha subrayado que aún hay numerosos muertos "bajo los escombros y tirados en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil no pueden llegar a ellos".
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Además, alrededor de 800 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.