Las Vegas (EE.UU.), 14 dic (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo, líder de los Milwaukee Bucks, dijo este sábado que le gustaría que la NBA tuviera un ambiente parecido al de la Euroliga en la grada y tomó como ejemplo a las aficiones de Fenerbahce y Panathinaikos.
Lo hizo tras dirigir con 32 puntos y catorce rebotes la victoria de los Bucks contra los Atlanta Hawks en las semifinales de la NBA Cup disputadas en Las Vegas.
Los Bucks jugarán la final contra el ganador del partido Houston Rockets-Oklahoma City Thunder.
"Esa fue mi primera Final a Cuatro de la Euroliga (a la que acudió personalmente el año pasado) en Berlín. Obviamente, el ambiente es un poco distinto. Con las aficiones del Fenerbahce, del Panthinaikos, es distinto. Me gustaría que tuviéramos ese ambiente en la NBA, pero no lo tenemos", dijo Giannis en la rueda de prensa posterior al partido de la T-Mobile Arena.
"Pero la intensidad en los partidos creo que es más o menos la misma. Todos sabemos que nos jugamos todo en un partido. Tienes que jugar bien y si no lo haces, caes", prosiguió.
"Así que a nivel de intensidad, ves un alto nivel de baloncesto, los equipos compiten. En eso es parecido a la Final a Cuatro de la Euroliga. Lo único que es distinto es el ambiente, y me gustaría tenerlo aquí", concluyó.
En su comparecencia en la sala de prensa de la T-Mobile Arena, Giannis también reflexionó sobre su forma de liderar dentro del vestuario.
"Siempre he usado mi voz en mi carrera. Obviamente, he jugado con jugadores de mucha experiencia. Cuando tenía 23, 24 o 25 años, en esos años teníamos a George Hill, Jrue Holiday, Kyle Korver, Wesley Matthews, Robin Lopez, era gente de mucha experiencia", consideró.
"Cuando gané más confianza, empecé a hablar más. Ahora me veo como un veterano. Me veo como un chico que puede ayudar al equipo, dar la chispa. Intento levantar la voz más", añadió.
"Creo que al levantar la voz, me siento más involucrado en el partido. Los chicos no solo me escuchan, sino que siguen mi ejemplo. Intento liderar con el ejemplo, pero también sé que mi voz es muy importante dentro del equipo", concluyó el griego. EFE
(foto)