Villarreal y Betis, en busca de recuperar su mejor versión en La Cerámica

Guardar

Vila-real (Castellón)/Sevilla (España), 14 dic (EFE).- El Villarreal y el Real Betis, dos conjuntos con ambiciones europeas, se enfrentan este domingo en La Cerámica con la intención de acabar con su pobre racha de resultados en liga y con la intención de recuperar ambos equipos su mejor versión.

Desde el lado local, el equipo de Marcelino García Toral suma tres jornadas de Liga sin ganar, lo que les ha hecho perder la cuarta plaza y ha permitido otros rivales en la lucha por Europa acercarse, mientras que el conjunto del chileno Manuel Pellegrini llega tras empatar ante el Barcelona, pero su rendimiento liguero lo mantiene fuera de las plazas europeas.

Ambos equipos necesitan una victoria de peso para reafirmar sus posibilidades y su nivel competitivo, lo que ha convertido los tres puntos en juego en fundamentales.

Será un partido especial, entre otras cosas, porque supone el reencuentro de Ayoze Pérez con el Betis tras su fichaje por el Villarreal este verano, así como el regreso a La Cerámica de viejos conocidos, como son Pablo Fornals, Cédric Bakambu, Gio Lo Celso o el propio Pellegrini.

El Villarreal sigue con bajas sensibles, ya que la lista de habituales como Juan Foyth, Alfonso Pedraza, Ilias Akomach, Ramón Terrats y Nicolas Pepe se suman en esta jornada el portero Diego Conde, lesionado en una rodilla, más el sancionado Santi Comesaña.

Además, el francés Logan Costa Sufre unas molestias físicas que le hacen ser duda hasta el mismo domingo y en el caso de que no pudiera jugar lo haría el marfileño Eric Bailly.

Con la ausencia de Conde, debutará como titular en Liga el portero brasileño Luiz Junior, que debutará como titular en Liga tras sus primeros minutos en San Mames después de lesionarse su compañero en la segunda parte del partido ante el Athletic Club.

También vuelve Sergi Cardona tras cumplir su sanción, con lo que recuperará la banda izquierda.

Además de la presencia del meta brasileño en la portería y el regreso de Cardona al lateral de la defensa, también destaca en el once inicial la vuelta de Ayoze para formar pareja con Thierno Barry, convertido en referente ofensivo villarrealense.

Por su parte, el Betis llega a La Cerámica para refrendar el nivel ofrecido en la pasada jornada ante el Barcelona en el Benito Villamarín (2-2) tras una crisis de juego y de resultados que, no obstante, ha salvado con sus dos sufridas victorias en Copa del Rey ante el Sant Andreu y en Liga Conferencia frente al Petrocub moldavo.

Una vez salvado el fielato de lo que Manuel Pellegrini llama las "competiciones cortas", vuelven los verdiblancos a la "larga" que es la Liga y lo hace con el alivio de ir recuperando a los muchos puntales que ha tenido en la enfermería en el tramo inicial del presente ejercicio.

Pellegrini podría juntar por vez primera en su once a Isco Alarcón, quien ya dispuso de media hora ante el Barcelona, y al argentino Giovani Lo Celso, quien llegó al Betis cuando el centrocampista andaluz ya convalecía de la grave lesión que lo ha tenido siete meses en el dique seco.

Mantiene el técnico de Santiago que poner juntos a los buenos no le supone ningún problema, por lo que ambos podrían saltar al césped de La Cerámica junto con otro de los baluartes que ha recuperado el chileno como el estadounidense Johnny Cardoso, reaparecido en Chisinau tras superar una lesión muscular y que formará en el mediocentro bético junto con Sergi Altimira.

No obstante, el chileno seguirá dosificando al internacional malagueño y, en el caso de no incluirlo en el once inicial, darle, como ha señalado, 45 minutos para no arriesgar tras la larga convalecencia por su lesión y doble operación en el tendón de Aquiles, en cuyo caso podría optar, bien de salida o a lo largo del choque, por jugadores como Assane Diao, Chimy Ávila o Aitor Ruibal.

En todo caso, Pellegrini apostará por tener la pelota ante un equipo como el amarillo que también gusta de la posesión y lo hará con un juego de presión alta que empieza en el brasileño Vitor Roque y que se basa en la solidez defensiva que descansará en la solvencia de la pareja de centrales formada por Marc Bartra y Diego Llorente.

En undécima posición con 21 puntos, el Betis buscará la victoria para apuntalar sus opciones europeas en la clasificación liguera antes del parón con la visita al Benito Villamarín del Rayo Vallecano el próximo 22 de diciembre.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Luiz Júnior, Femenía, Raúl Albiol, Logan Costa o Bailly, Sergi Cardona; Dani Parejo, Pape Gueye, Yeremy Pino, Álex Baena; Ayoze y Thierno Barry.

Betis: Fran Vieites; Sabaly, Llorente, Bartra, Perraud; Abde, Johnny Cardoso, Altimira, Chimy Ávila, Lo Celso y Vitor Roque.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear)

Estadio: La Cerámica

Hora: 18:30 CET (17:30 GMT)

------------------------------------------

Puestos: Villarreal (5º, 26 puntos) - Real Betis (11º, 21 puntos)

La clave: La solvencia del Villarreal en casa frente al meno rendimiento del Betis como visitante.

El dato: El Villarreal perdió en la última visita del Betis tras siete triunfos en once partidos anteriores.

Las frases:

Marcelino, entrenador del Villarreal: “El Betis nos va a exigir nuestro máximo nivel”

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis: "Un partido de seis puntos".

- Villarreal:

Bajas: Foyth (golpe rodilla), Akomach (ligamento cruzado), Pedraza (lesión tobillo), Pepe (rotura muscular), Terrats (daño muscular), Conde (esguince ligamento rodilla) y Comesaña (sanción)

Altas: Cardona

Apercibidos: Parejo, Femenía y Baena.

- Betis:

Bajas: Rui Silva, Marc Roca, Pablo Fornals, Juanmi Jiménez y William Carvalho.

Apercibidos: Chimy Ávila y Romain Perraud.

EFE

1010587

jmg/cta-cb/jap

Guardar