Buenos Aires, 14 dic (EFE).- El Torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino define este domingo en su última jornada el nuevo campeón con tres candidatos: Vélez (48 puntos), Talleres (48) y Huracán (46).
Vélez, que el miércoles perdió la final de la Copa Argentina ante Central Cordoba de Santiago del Estero, recibe a Huracán, mientras que Talleres es anfitrión de Newell’s Old Boys en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Ante igualdad de puntos la definición será por diferencia de goles y en este punto Vélez tiene una amplia ventaja con +20 contra +9 de Talleres de Córdoba y +12 de Huracán.
El ‘Fortín’ fue el gran animador de este torneo, y de la temporada del fútbol argentino, pero perdió dos finales en este 2024: la de la Copa de la Liga ante Estudiantes y la de la Copa Argentina ante Central Córdoba el miércoles pasado.
Con este peso Vélez llega al compromiso ante Huracán y con la posibilidad de lograr su decimoséptimo título después de los 11 nacionales y 5 internacionales que tiene en su palmarés.
Por su parte el ‘Globo’ necesita vencer al ‘Fortín’ de visitante en Liniers y que Talleres no gane a Newell’s Old Boys para coronarse campeón por decimocuarta oportunidad en 116 años de historia y ponerle fin a una etapa de diez años sin conquistas desde la Supercopa Argentina de 2014.
Por último, Talleres tiene la oportunidad de coronarse ante su público en el Estadio Mario Kempes de Córdoba con un triunfo y sin victoria de Vélez ante Huracán, para sumar su tercera estrella y el primer festejo desde la Copa Conmebol 1999.
Tanto el Vélez-Huracán como el Talleres-Newell’s Old Boys se disputarán en simultáneo desde las 19:30 hora local (22:30 GMT/23:30 CET), y el flamante ganador del torneo disputará el fin de semana próximo el Trofeo de Campeones ante Estudiantes, vencedor de la Copa de la Liga del primer semestre.
Además, el equipo que sea coronado se medirá en marzo del año próximo a Central Córdoba de Santiago del Estero por la Supercopa Argentina. EFE