Tokio, 14 dic (EFE).- Legendarios jugadores del F.C. Barcelona y del Real Madrid como Andrés Iniesta, Iker Casillas, Rivaldo o Roberto Carlos volverán a encontrarse sobre el terreno de juego el domingo, en un "Clásico de Leyendas" que se disputará en el Estadio Ajinomoto de Tokio y que promete ser "mágico".
"Siempre es un placer jugar este tipo de partidos. En los dos equipos, los mejores jugadores del mundo. He tenido la suerte o la oportunidad de jugar muchos de ellos y, no solo por los jugadores, sino por el ambiente que se respira en estos partidos, es algo mágico", dijo hoy sábado Iniesta en una rueda de prensa previa al partido que servirá para rendirle homenaje.
El exjugador azulgrana se mostró "feliz de volver a Japón", país que eligió para cerrar los actos de su retirada del fútbol mundial, anunciada el pasado octubre, y donde vivió con su familia cinco años al militar en el Vissel Kobe.
"Fue una etapa maravillosa. Consideramos Japón nuestra casa y volver a estar aquí jugando un Barça-Madrid es muy emocionante. Estoy muy feliz de volver a encontrarme con todo el pueblo japonés", afirmó Iniesta en la rueda de prensa, celebrada en el Hotel Ritz-Carlton de Tokio.
Casillas espera que el Clásico del domingo sea "una gran fiesta" en la que "la gente disfrute de volver a ver a todos estos grandísimos jugadores", entre los que también figurarán leyendas merengues como Luis Figo, Julio Baptista, Steve McManaman, Savio Bortolini e Iván Campo, y los 'Barça Legends' Xavi Hernández, Javier Mascherano, Bojan Krkic, Rafa Márquez, Ludovic Giuly, Adriano y Javier Saviola.
"Cuando se juega un Madrid-Barça o un Barça-Madrid, no solo España o Europa, sino todo el mundo se queda parado para poder ver un partido de esta dimensión", aseveró enorgullecido el exguardameta del conjunto blanco.
Los galácticos Roberto Carlos y Casillas y los culés Rivaldo e Iniesta recordaron hoy Clásicos disputados durante sus años en ambos equipos, de los que "siempre recuerdas sobre todo las victorias y los momentos buenos", según el fuentealbillano.
"Mi Clásico más importante fue el de mi primer gol en el Santiago Bernabeu pero, en general, siempre es un partido donde la gente se divierte mucho y que mueve el mundo", dijo Roberto Carlos, que considera los encuentros entre blancos y azulgranas "los más importantes del mundo".
"Clásicos que tenga en el recuerdo y sean para mí muy bonitos... tuve dos finales de la Copa de su Majestad de España (Copa del Rey). Ganamos 2-1 y 1-0. Fueron dos partidos bastante emocionantes y al final conseguimos un título", rememoró Casillas.
"Es un honor estar aquí y volver a jugar este Clásico y espero que lo disfrutéis muchísimo y sea una bonita experiencia", concluyó Iniesta, dirigiéndose a los aficionados que el domingo acudirán al estadio para presenciar el primer encuentro del Barça y el Real Madrid sobre el césped en Japón, organizado por NSN. EFE
(foto)(vídeo)