Málaga (España), 14 dic (EFE).- El Dreamland Gran Canaria conquistó la pista del Unicaja, que no había perdido en casa esta temporada, con un triunfo de gran mérito (88-94) que logró desde una magnífica defensa y una actuación coral en ataque que contó con la inspiración de George Conditt, autor de 15 puntos y 29 de valoración.
Los 30 puntos del escolta cajista Tyson Carter no fueron suficientes para el intento de remontada final del Unicaja, que acumula su segunda derrota consecutiva tras la del pasado fin de semana en el WiZink Center ante el Real Madrid, por lo que pierde el liderato en favor del Valencia Basket.
La igualdad del partido se instauró en el primer cuarto, que comenzó con pocas canastas, pobres ataques y buenas defensas, hasta que dos triples consecutivos de los grancanarios abrieron la veda.
Con 17-17, el Unicaja salvó una posible escapada del equipo de Jaka Lakovic y en el segundo acto encontró su baloncesto dinámico, directo y cada vez más efectivo. Un triple de Tyler Kalinoski (30-29, minuto 15) le puso por delante.
Tras un tiempo muerto, llegó un tramo de errores en el tiro, faltas para el bonus del Unicaja y un Gran Canaria que pudo torpedear a su rival en el intento de distanciarse. Con 40-37 se marchó el equipo malagueño por delante al descanso.
En mitad del intercambio de golpes apareció Nico Brussino con dos triples consecutivos que pudieron tambalear al Unicaja, pero Kalinoski les dio vida y Alberto Díaz firmó una canasta para cambiar de líder (60-58) y encender al Carpena.
Este impulso lo aprovechó el equipo malagueño para ponerse 64-58, pero el Gran Canaria metió cinco puntos consecutivos para seguir apretando el electrónico y dejarlo todo muy abierto para el último cuarto (64-63).
Así, siguió remando el Gran Canaria con su magnifica defensa hasta encontrar la inspiración en ataque: triple de Albicy, canastas de Caleb Homesley y otro triple de John Shurna para firmar el más diez (69-79).
A 2:11 del final Ibon Navarro salió expulsado tras protestar por una falta en ataque no señalada a favor de los cajistas, que intentaban el milagro de una remontada que no llegó.
- Ficha técnica:
88 - Unicaja (17+23+24+24): Perry (11), Kalinoski (10), Taylor (7), Osetkowski (4), Kravish (4) -quinteto inicial- Díaz (8), Carter (30), Balcerowski (1), Ejim (6), Sima (1), Tillie (6).
94 - Dreamland Gran Canaria (17+20+26+31): Albicy (16), Thomasson (5), Brussino (13), Shurna (16), Tobey (5) -quinteto inicial-, Conditt (15), Homesley (17), Alocén (2), Pelos (5), Salvó (0).
Árbitros: Fernando Calatrava, Iyán González y Vicente Martínez. Expulsado el técnico de Unicaja, Ibon Navarro, por doble técnica.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 8.808 espectadores. EFE
afl/ism
(foto)