Roma, 14 dic (EFE).- El Juventus, después de ganar al Manchester City en Liga de Campeones, volvió este sábado a las andadas, fue remontado por el Venecia, colista de la Serie A, y consiguió el empate final (2-2) gracias a un gol de penalti del serbio Dusan Vlahovic en el tiempo añadido.
Otra vez vuelta a las dudas. El Juventus pareció encontrar ante el City un partido en el que dar un cambio de rumbo a los numerosos encuentros poco convincentes de las últimas semanas, pero lejos de confirmar una mejoría en el campeonato, exhibió otra vez una versión gris con la que sorteó de milagro un revés tan grande como el de perder su condición de invicto ante el peor equipo del campeonato.
El resultado, pese a que salvó un empate agónico y mantuvo su condición de invicto, aleja a los turineses de la pelea por los primeros puestos.
Son ya cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria en la Serie A. Todos empates. Y eso que empezó este sábado ganando con facilidad. Fue en una jugada a balón parado en la que Thuram peinó en el primer palo y Gatti empujó el balón libre de marca en el segundo. Ya en el minuto 20, con el partido controlado, la 'Juve' pareció encaminar una victoria fácil.
Porque el Venecia no había dado señales de vida hasta ese momento. Solo un disparo poco después del gol con el que Andersen rozó el larguero asustó la portería de Di Gregorio. Muy poco de un Venecia que, de hecho, encajó el segundo tanto del partido.
Fue una jugada idéntica al primero. Peinó Thuram, remató esta vez en el segundo palo Yildiz, aunque desvió su propio remate con una mano, lo que provocó la revisión del VAR y que se anulara el tanto.
Sobrevivió el Venecia y llegó muy vivo a la segunda mitad, en la que encontró su mejor versión de la temporada. Consiguió neutralizar a la 'Vecchia Signora' y empezar a crear jugadas con peligro hasta que encontró en un centro lateral, de carrilero a carrilero, al estilo Di Francesco -su entrenador- a Ellertsson al segundo palo para empatar el partido.
Se volvió loco en ese momento el duelo. La 'Juve, noqueada. El Venecia, con determinación a por una victoria que le permita empezar a escalar puestos. Y por un momento soñó con ella, cuando Idzes, en el tercer gol de cabeza, silenció el Juventus Stadium y puso al Venecia por delante.
Con solo 7 minutos por delante, más el tiempo añadido, el Juventus se volcó arriba. Centros laterales, balones colgados... Hasta que en la última jugada, mientras forcejaba con Douglas Luiz, Candela golpeó el balón con un brazo. Vlahovic engañó a Stankovic y salvó la noche y el empate en Turín. La 'Juve', eso sí, sigue lejos del liderato, a 9 puntos. Los puestos de Liga de Campeones, a falta del resto de partidos, a tres puntos.
-- Ficha técnica:
2 - Juventus: Di Gregorio; Savona (Fagioli, m.81), Gatti, Kalulu, Danilo (Locatelli, m.86); McKennie, Thuram; Weah (Conceicao, m.66), Koopmeiners (Douglas Luiz, m.66), Yildiz (Nico González, m.86); Vlahovic.
2 - Venecia: Stankovic; Idzes, Svoboda (Altare, m.32), Sverko; Zampano, Andersen (Candela, m.74), Nicolussi Caviglia, Ellertsson (Crnigoj, m.81); Busio, Oristanio (Gytkjaer, m.81); Pohjanpalo (Yeboah, m.74).
Goles: 1-0, m.19: Gatti; 1-1, m.61: Elleertsson; 1-2, m.83: Idzes; 2-2, m.95: Vlahovic.
Árbitro: A. Giua. Amonestó a Vlahovic (m.96) por parte del Juventus; y a Zampano (m.47), Yeboah (m.91), Sverko (m.91) por parte del Venecia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Serie A disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte). EFE