(Bloomberg) -- El presidente electo Donald Trump dijo que los republicanos buscarán eliminar el horario de verano, calificando los cambios los cambios semestrales de “inconvenientes” y “costosos”.
“El Partido Republicano hará todo lo posible para eliminar el horario de verano, que tiene un pequeño pero fuerte electorado, ¡pero no debería!”, publicó Trump el viernes en su plataforma Truth Social. “El horario de verano es inconveniente y muy costoso para nuestra nación”.
Si bien el presidente electo no detalló su postura, no es la primera vez que Trump interviene en el debate. En 2019, después de que los estadounidenses perdieran una hora del fin de semana al “adelantar la primavera”, publicó en las redes sociales que “¡hacer permanente el horario de verano me parece bien!”
Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
Un problema con la abolición de los cambios de hora es que el Congreso tendría que decidir si eliminar el horario de verano o hacerlo permanente, es decir, dar la hora de luz solar a la mañana o a la tarde.
Un defensor de hacerlo permanente es el elegido por Trump para secretario de Estado, el senador estadounidense por Florida Marco Rubio, patrocinador de un proyecto de ley bipartidista llamado Sunshine Protection Act, que ha calificado el ritual de “estúpido”. La legislación, que Rubio reintrodujo en 2023, cuenta con 38 copatrocinadores en la Cámara de Representantes y 18 en el Senado.
El tema también ha llamado la atención de los zares de la eficiencia gubernamental designados por el presidente entrante, el director ejecutico de Tesla Inc, Elon Musk y el empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy.
“Parece que la gente quiere abolir los molestos cambios de horario”, publicó Musk en X el mes pasado.
“Es ineficiente y fácil de cambiar”, añadió Ramaswamy.
La idea del horario de verano se atribuye a menudo a Benjamín Franklin, que pensaba que una hora extra de luz solar podía ahorrar velas. Pero la lógica del ahorro energético ha cambiado con el paso de los años y los estudios también muestran que los patrones de sueño alterados pueden tener efectos sobre la salud y las muertes por accidentes de tráfico.
El Congreso eliminó los cambios de hora durante dos años en la crisis energética de los 70, pero resultó impopular porque los estadounidenses se encontraron yendo al trabajo y a la escuela a oscuras.
Traducción editada por Paola Torre.
Nota Original: Trump Vows to Eliminate ‘Inconvenient’ Daylight Saving Time
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Bloomberg en español está en LinkedIn Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol
More stories like this are available on bloomberg.com
©2024 Bloomberg L.P.