Seleccionador de Polonia: "Nuestro objetivo es avanzar a la fase final"

Guardar

Redacción deportes, 13 dic (EFE).- Michal Probierz, seleccionador de Polonia, cuyo equipo se tendrá que medir al perdedor de la eliminatoria entre España y Países Bajos como cabeza de serie del grupo clasificatorio para el Mundial 2026, aseguró que el objetivo de su equipo es ganar y "avanzar a la fase final".

"Independientemente de a quién nos enfrentemos en los partidos de clasificación para el campeonato, nuestro objetivo es ganar y avanzar a la fase final. Nuestro 'staff' ya comenzó a trabajar en el análisis de futuros rivales. Estaremos bien preparados", señaló.

Probierz comentó que Polonia afrontará el grupo, compuesto por cinco equipos, y está a la espera de saber el resultado de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Naciones entre españoles y neerlandeses.

"Pero aparte de lo que nos depare el destino nuestra experiencia en los enfrentamientos con los equipos a los que nos enfrentamos en la Liga de Naciones seguramente dará sus frutos contra uno de estos rivales", apuntó.

Cezary Kulesza, presidente de la Federación polaca, afirmó en declaraciones a los medios de la misma que "independientemente de si el rival es Holanda o España ellos serán favoritos, son equipos de primer nivel", pero que pese a ello creen en su propia capacidad.

"No pretendemos rendirnos y haremos todo lo posible para presentarnos lo mejor posible. Recientemente nos enfrentamos a Holanda en el Campeonato de Europa y por momentos demostramos que podemos competir con los mejores. Ahora también tenemos que demostrarlo en el campo", añadió.

"La concentración, la determinación y jugar hasta el último pitido serán claves", indicó el dirigente quien indicó que, a parte del rival del bombo 1 que se resolverá en marzo, los demás son "rivales teóricamente más débiles con los que estadísticamente hay buenos resultados", aunque advirtió que no se pueden relajar ni perder la concentración.

"Por eso, lo más importante es afrontar cada partido con el máximo compromiso y respeto por el rival", agregó Kulesza. EFE

Guardar