Samu y Di María quieren el liderato de Portugal

Guardar

Lisboa, 13 dic (EFE).- La racha de dos derrotas consecutivas en Liga del Sporting de Gyokeres ha propiciado que el Benfica de Ángel Di María y el Oporto de Samu se coloquen a solo dos puntos del liderato verdiblanco, por lo que en la decimocuarta jornada podrán asaltar la primera plaza de la competición portuguesa.

El Benfica, con 8 victorias seguidas en Liga y un partido menos, se medirá el domingo al AVS del mexicano Guillermo Ochoa. No podrá contar por sanción con el lateral gallego Álvaro Carreras.

Por su parte, el Oporto, que ayer jueves tomó aire en la Europa League tras ganar al Midtjylland (2-0), recibirá el lunes a un Estrela da Amadora que lucha por alejarse de los puestos de descenso.

Este sábado el Sporting buscará mantener el liderato y superar su crisis de resultados ante el Boavista (14º).

Los 'leones' llevan cuatro derrotas consecutivas en todas las competiciones, coincidiendo con la marcha del técnico Amorim al Manchester United.

Y en estos cuatro partidos, su pieza más letal, el sueco Viktor Gyökeres, sólo ha marcado en una ocasión, de penalti en la ronda anterior, aunque sigue liderando la tabla de goleadores de la Liga de Portugal, con 17 dianas, seguido del español Samu (10)

La decimocuarta jornada de la Liga portuguesa también contará el domingo con un derbi entre los vecinos Braga (5º) y Famalicão (8º).

Será el regreso a Braga del delantero burgalés Mario González, cedido esta temporada al Famalicão por Los Ángeles FC.

González, ex del Villarreal, se dio a conocer en suelo luso con el Tondela, donde destacó por su capacidad goleadora y su velocidad.

Partidos de la decimocuarta jornada de la Liga de Portugal:

-Sábado:

Farense - Gil Vicente

Nacional - Moreirense

Sporting - Boavista

-Domingo:

Arouca - Santa Clara

AVS - Benfica

Estoril - Casa Pia

-Lunes:

Braga - Famalicão

Oporto - Estrela da Amadora

Rio Ave - Vitória de Guimarães. EFE

Guardar