McDonald's ha recaudado en su último 'McHappy Day', la jornada solidaria anual de la compañía que permite recaudar fondos para los proyectos de la Fundación Infantil Ronald McDonald, cerca de 540.000 euros con la venta del Big Mac y de los peluches en sus más de 615 restaurantes repartidos por toda España.
Esta cantidad se destinará a los proyectos de la Fundación 'un hogar fuera del hogar', que ofrece alojamiento temporal gratuito a las familias con niños que necesitan tratamientos de larga duración en España.
En un comunicado, McDonald's destaca que este año su acción ha girado en torno a las familias que han formado parte de la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyas historias han protagonizado la campaña. Sus relatos han reflejado la importancia de tener acceso a alojamiento gratuito lejos de sus ciudades, con el respaldo de otros familiares en situaciones similares y el apoyo constante de voluntarios y personal de la Fundación.
Así, algunas de estas familias han destacado que "un 'hogar fuera del hogar' significa tener Salas Familiares, la oportunidad de que todos ellos permanezcan cerca y "un alivio para sobrellevar las dificultades".
El director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, José Antonio García, ha expresado su satisfacción "por haber conseguido un año más que la gente vuelva a mostrar su solidaridad y apoyo al proyecto de la Fundación". "Desde que en 1997 se fundara en España, en la Fundación Ronald McDonald hemos contribuido a ayudar a más de 18.000 familias durante todo este tiempo", ha destacado.
Asimismo, han recordado que la contribución a la Fundación va más allá de la celebración de 'McHappy Day', ya que la compañía también ha aportado el 0,1% de las ventas anuales para respaldar e impulsar su labor. Además, durante el año también existe la oportunidad de realizar donativos a favor de la Fundación Ronald McDonald en los restaurantes a través de los kioscos de pedido y en las urnas del mostrador, o en la página web de la Fundación.