BBVA ha firmado un acuerdo con Otis para impulsar la modernización de los ascensores de las comunidades de propietarios en España, según ha informado hoy a través de un comunicado.
Esta colaboración tiene como objetivo facilitar a los clientes de Otis en España el acceso a financiación para proyectos de mejora y renovación de ascensores, ofreciendo soluciones "personalizadas".
En concreto, a través de este acuerdo con BBVA, Otis podrá ofrecer a sus clientes soluciones financieras "exclusivas", como períodos de carencia mientras se realizan las obras y plazos de financiación que alcanzan hasta 180 meses.
Esta solución está adaptada a la normativa referente a la seguridad, mantenimiento y modernización de los ascensores aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de abril. Su propósito principal consiste en garantizar mejoras en la seguridad y accesibilidad de los ascensores y su funcionamiento, concretamente en las unidades más antiguas que lleven más de 30 años operativos, es decir, entre un 35% y un 40% de los existentes en España.