(Actualiza con el veredicto de libertad bajo fianza)
Nueva Delhi, 13 dic (EFE).- El actor indio Allu Arjun quedó este viernes en libertad bajo fianza horas después de que fuera arrestado en relación con una estampida fuera de una sala de cine la semana pasada, que costó la vida a una mujer, después de que el intérprete apareciera por sorpresa durante el estreno de su última película en taquilla.
La orden de su puesta en libertad fue emitida por el Tribunal Superior del estado de Telangana, en el este de la India, al que había acudido el actor para cuestionar su arresto, informó el medio indio especializado, LiveLaw.
Arjun había sido arrestado hoy tras una denuncia policial presentada por el marido de la mujer fallecida, que alegó negligencia por parte del actor y la gerencia de la sala de cine durante la proyección de la película 'Pushpa 2: The Rule', del cine telugú.
Según la denuncia, publicada por el canal indio NDTV, ninguna de las partes había informado a la policía sobre la aparición prevista del actor, lo que provocó una situación caótica cuando los seguidores se apresuraron a acercarse.
Además del actor, miembros de la gerencia del cine Sandhya, donde se realizó la proyección, y miembros del equipo de Arjun han sido acusados, dijo la policía.
La estampida se produjo cuando cientos de fanáticos se precipitaron hacia la entrada del teatro después de enterarse de la visita sorpresa de Arjun, lo que provocó la muerte de una mujer de 35 años y heridas a otras personas.
El líder del partido Bharat Rashtra Samithi, KT Rama Rao, criticó la medida y cuestionó la necesidad de una acción tan dura contra una celebridad que no fue directamente responsable de la tragedia.
"¡El arresto de la estrella ganadora del Premio Nacional Allu Arjun es el pináculo de la inseguridad de los gobernantes! Simpatizo totalmente con las víctimas de la estampida, pero ¿quién fracasó realmente?", indicó hoy con un mensaje en X.
'Pushpa 2: The Rule' es una película dramática de acción, secuela del gran éxito de taquilla 'Pushpa: The Rise'. La cinta continúa la historia de Pushpa Raj, un contrabandista de sándalo rojo intrépido y astuto, interpretado por el carismático Allu Arjun. EFE