Asunción, 11 dic (EFE).- Tres personas resultaron afectadas este miércoles luego de la activación accidental de un tanque de nitrógeno para la extinción de incendios dentro del edificio de Registros Públicos de la capital paraguaya, Asunción.
Así lo dio a conocer la directora de Registros Públicos de Paraguay, Lourdes González, quien detalló en la radio ABC Cardinal que aparentemente se "activó" un balón de nitrógeno, un recipiente a alta presión usado para la prevención de incendios, durante un proceso de mantenimiento.
La fuga del gas ocurrió en la zona del ascensor del edificio donde resultaron expuestos tres trabajadores.
"Tenemos a tres funcionarios afectados, dos de ellos no revisten gravedad, tienen molestias, náuseas, pero hay uno de ellos, un señor ya muy mayor que estaba en el ascensor y que por una cuestión preventiva está siendo atendido con mayor rigor", señaló la directora.
Un hombre de más de 65 años, que "tiene problemas respiratorios de base", sufrió mayores heridas entre ellas una "leve quemadura" en la espalda y los ojos, por lo que fue ingresado a terapia intensiva en una hospital de la capital, refirió González.
Los tres afectados fueron derivados a casas de salud en ambulancias.
Cerca de 700 personas tuvieron que ser evacuadas debido a la activación del tanque de nitrógeno. EFE