Primer ministro de Pakistán desea una pronta recuperación a Lula tras cirugía intracraneal

Guardar

Islamabad, 11 dic (EFE).- El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, deseó este miércoles una pronta y completa recuperación al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que fue sometido ayer a una cirugía de urgencia para drenar una hemorragia intracraneal.

"Envío mis más sinceros deseos de una pronta y completa recuperación al presidente Luiz Inácio Lula da Silva mientras se recupera de la cirugía (a la que fue sometido)", escribió Sharif en un mensaje en su perfil oficial de la red social X.

Sharif dijo que los pensamientos de los 240 millones de habitantes de Pakistán están con el pueblo de Brasil.

"Nuestros pensamientos están con usted y el pueblo de Brasil en este momento difícil. Mejórese pronto", dijo Sharif.

El líder progresista brasileño, de 79 años, acudió la noche del lunes a un centro médico en Brasilia por "un dolor de cabeza" y, tras realizarle una resonancia magnética, le fue detectada "una hemorragia intracraneal".

Luego fue trasladado de urgencia a la ciudad de São Paulo, donde fue sometido a una operación para drenar el sangrado detectado entre el cráneo y el cerebro, derivado de la caída que sufrió en su casa el pasado 19 de octubre -cuando se golpeó la cabeza y recibió cinco puntos de sutura en la nuca-, según señalaron los médicos responsables del estado de salud del jefe de Estado.

El accidente impidió a Lula viajar a la cumbre del grupo de economías emergentes BRICS, que se celebró en Kazán, Rusia, del 22 al 24 de octubre.

Pakistán y Brasil han mantenido relaciones amistosas y cordiales y ambos trabajan para fortalecer las relaciones bilaterales en todos los campos, especialmente incrementando el comercio entre los dos países, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán.

En marzo, el embajador brasileño en Pakistán, Olyntho Vieira, dijo que ambos países tienen vastas oportunidades de comercio y que la cooperación en los ámbito de la tecnología y el comercio de frutas -especialmente de mango y cítricos- necesita ampliarse más.

Brasil exporta principalmente soja y algodón a Pakistán, mientras que Pakistán exporta equipos quirúrgicos, textiles y frutas al país suramericano. EFE

Guardar