Laso: "Es un partido de dificultad máxima"

Guardar

Vitoria, 11 dic (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, avisó este miércoles de que a pesar de que reciben al último clasificado de la Euroliga, Virtus Bolonia, “es un partido de dificultad máxima” y no pueden pensar en que van a ganar solo por jugar ante el colista.

Reconoció en rueda de prensa que la plantilla que tienen los italianos y su clasificación no concuerdan por el nivel de sus jugadores. “Algo pasa”, expresó.

Uno de los alicientes del choque es el regreso de Dusko Ivanovic, que acaba de coger las riendas del conjunto boloñés. “El efecto Dusko es algo a valorar en el tiempo”, matizó Laso, que admitió que ya se ven “algunos detalles que quiere cambiar”. “La mano del entrenador se nota poco a poco”, añadió.

“A nivel defensivo debemos ser sólidos para poder usar diferentes situaciones que nos suelen ir bien en esos casos” y consideró que deben seguir el plan de partido marcado y el guion si el plan inicial no funciona. “Debemos mejorar en la consistencia como equipo para que la calidad ofensiva salga a la luz”, consideró.

“Estos 10 días han sido muy buenos para ver en qué cosas estamos mejorando, valorarlas y seguir creciendo sobre ellas y en cuáles todavía podemos dar un paso adelante”, dijo.

Preguntado por las palabras de Chima Moneke, en las afirmó que continuará hasta el final de la temporada en el Baskonia a pesar de algún rumor sobre su posible salida del equipo, apuntó que “ese mensaje es bueno”.

“Creo que los equipos y los jugadores crecen en el tiempo. Chima la semana pasada fue uno de los mejores de la jornada y me alegro de que él piense así porque significa que está centrado en el equipo”, zanjó. EFE

jd/nu/apa

Guardar