La Reina Letizia enamora en Roma con un conjunto de Carolina Herrera rosa pastel que es pura elegancia

Guardar

La segunda jornada del Viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Italia para "poner de relieve y reforzar los lazos y relaciones bilaterales entre ambos países" ha arrancado esta mañana con una ceremonia oficial de bienvenida ofrecida por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y su hija Laura Mattarella -que ejerce de primera dama debido al fallecimiento de la mujer del político en 2012 a causa de un cáncer- en el Palacio de Quirinal, en Roma.

Un acto solemne en el que sus Majestades han sido recibido con honores y escoltados por una Guardia a caballo y en el que la madre de la Princesa Leonor ha vuelto a deslumbrar con su estilismo, confirmando por qué está considerada una de las 'royals' mejor vestidas del mundo.

Si a su llegada a la capital de Italia impactó con un total look blanco protagonizado por unos pantalones tipo palazzo, un grueso abrigo tipo batín y una bufanda de lana envolviendo su cuello para combatir las bajas temperaturas de Roma, este miércoles se ha superado a sí misma con un conjunto de estreno de Carolina Herrera sencillamente perfecto que es pura elegancia y con el que ha cautivado completamente a la opinión internacional.

Un dos piezas confeccionado en tweed en rosa pastel compuesto por una chaqueta entallada con silueta peplum, hombreras marcadas, mangas abullonadas y delicados bordados con motivos florales al tono en la parte frontal -transformada para la ocasión porque la prenda en origen presenta pedrería-, y falda tipo tubo midi con abertura trasera, que ha combinado con complementos en el mismo color, salones de tacón kitten y bolso de mano a juego. Sofisticación en estado puro y una lección de estilo que no ha dejado a nadie indiferente.

Los compromisos de los Reyes para esta jornada no han terminado aquí, ya que a continuación Don Felipe y Doña Letizia almorzarán con la presidenta del Consejo de Ministros. Esta tarde, el monarca presidirá una sesión conjunta de la Cámara de los Diputados y el Senado italianos, y posteriormente se reunirá con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.

Será esta tarde, en torno a las 20.00 horas, cuando volvamos a ver a la Reina en la cena de gala ofrecida en su honor por el presidente de la República también en el Palacio de Quirinal. Y aunque no lucirá tiara al tratarse de un Viaje de Estado a un país no monárquico, la expectación es máxima por ver con qué look de gala nos sorprenderá después de enamorar con su conjunto de estreno rosa empolvado que, a buen seguro, volveremos a verle en alguna ocasión especial.

Guardar