Iñaki Williams, "contento y feliz" por el triunfo y el doblete: "que esto no pare"

Guardar

Redacción deportes, 11 dic (EFE).- Iñaki Williams se mostró "contento y feliz" por la victoria obtenida por el Athletic Club este miércoles en Estambul ante el Fenerbahçe en la Liga Europa, y su doblete que supuso el 0-2 final, y espera que la tremenda racha en la que está su equipo "no pare".

"Contento muy feliz y que esto siga y no pare. A seguir con la racha, con los pies en el suelo y la cabeza en su sitio", reparó en la tacada de seis victorias seguidas y doce partidos sin perder que lleva su equipo, que en la Europa League es líder destacado, con 16 puntos de 18 posibles, a la espera de que concluya esta sexta jornada de las ocho de las que consta la primera fase.

"Estamos donde queremos estar y tenemos ganas de aspirar a lo máximo", dijo tras el partido, asumiendo que ya, en esta situación, "el objetivo" del conjunto rojiblanco, "es acabar entre los ocho primeros" la primera fase, y así "ahorrarse los dos partidos" de la ronda de dieciseisavos de final y ganarse también la ventaja de campo en octavos.

Sobre su segundo tanto, un trallazo a escuadra, reconoció que fue "un golazo". "He recibido el balón, estaba uno contra uno, había visto vídeos en el que el lateral dejaba espacios y he chutado", lo explicó, desvelando haberse ido del campo un poco "frustado" por no haber logrado "un 'hat-trick" para el que ha tenido opciones y que le gustaría conseguir.

"Pero ya tenía calambres y no he podido acabar la jugada", desveló un Iñaki hoy capitán y que quiso poner en valor al equipo, en el que "todos están enchufados", y a la figura de un Ernesto Valverde que cree que "siempre acierta en los cambios y en los planteamientos de los partidos".

Por último, espera que la lesión de su hermano, una "contusión", no le impide jugar "el derbi" del domingo ante el Alavés en Mendizorroza. "Y si no, el siguiente ante Osauna", recordó también el partido en la ciudad natal de un Nico al que José Mourinho dijo ayer que le querría para el Real Madrid.

"Es un orgullo que un entrenador como Mourinho hable así de mi hermano. Aunque la verdad es que no está descubriendo América. Nico es un talento, es una star-boy como le digo yo. Estoy contento por lo que está consiguiendo, hoy me ha tocado a mí y es trabajo de todo el equipo que llevemos 16 puntazos y a seguir en la cresta de la ola", dijo el mayor de la saga.

En cuanto al futuro de Nico, dijo que "eso no depende de José ni de mí, depende de que mi hermano haga bien las cosas, de que el Madrid esté interesado y de que mi hermano se quiera ir". "Ahora yo creo que está muy a gusto aquí con su Athletic, con el equipo de toda su vida y ojalá podamos seguir disfrutándole porque es lo que más ilusión me hace a mí", deseo.

Guardar