Las Rozas (Madrid), 11 dic (EFE).- Fernando Sanz, miembro del comité organizador del Mundial 2030, afirmó que ya hablarán de la cantidad de partidos que albergará España y de dónde se juega la final, tras confirmarse la candidatura de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030 de fútbol.
"El primer objetivo era llegar hasta este día y que seamos designados oficialmente. A partir de aquí, ya hablaremos de la cantidad de partidos donde se juega la final, la semifinal y un largo etcétera. Eso sucederá en los meses venideros. Hemos sacado la mejor puntuación de la historia y ahora a empezar a definir un poco más", expresó el exfutbolista, este miércoles, tras ser ratificados como organizadores los citados países.
"Desde 1964 no nos concedían una Eurocopa y estamos hablando de 60 años y desde el 1982 no albergábamos Un Mundial, así que imagínate la alegría que tenemos. Hemos hecho un trabajo arduo con muchas visitas, reuniones y estamos muy contentos. Hemos puesto un granito de arena en poder conseguir este mundial", añadió.
El Mundial 2030 será el primer Mundial de la historia que se celebre en tres continentes diferentes -América, Europa, África- y será un homenaje al celebrarse los 100 años desde que se organizó el primero; ya que Uruguay, Argentina y Paraguay también son sedes.
Sobre el Santiago Bernabéu y el Riyadh Air Metropolitano que han sido los estadios con mayor puntuación, Sanz expresó: "Las calificaciones no sólo se basan en un estadio u otro sino en el conjunto de los tres países ya sean estadios, comunicación, transportes, seguridad".
Al ser preguntado por si la situación de la Federación ha afectado, Fernando Sanz subrayó que, independientemente de lo que pudiera pasar en el organismo, tenían "total tranquilidad".
"Estábamos con la tranquilidad de estar cumpliendo con lo que nos pedía la FIFA. Independientemente de lo que pudiera pasar en la federación, teníamos total tranquilidad de que no iba a haber ningún problema", remarcó. EFE