Madrid, 11 dic (EFE).- El Gobierno español ha concedido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y al presidente de la República, Sergio Mattarella, la Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, dos de las principales distinciones españolas.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles dos reales decretos con esas distinciones, coincidiendo con la visita de Estado que los reyes de España, Felipe VI y Letizia, están realizando a Italia.
La Cruz de la Orden de Isabel la Católica que se ha concedido a la primera ministra italiana reconoce los méritos extraordinarios de carácter civil de aquellas personas que contribuyan a las relaciones de amistad con la nación española y con el resto de la comunidad internacional.
El Gobierno también ha concedido esta misma condecoración a Antonio Tajani, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional; a María Tripodi, subsecretaria de Asuntos Exteriores, y a Giuseppe Buccio, embajador de España en la República Italiana.
Por su parte, la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III -cuya Cruz se ha concedido a Mattarella es la más alta de las Órdenes civiles españolas y se encuentra entre las más antiguas de las que actualmente se conservan en el mundo. EFE