EE.UU. estudia nuevas sanciones a industria petrolera de Rusia antes de que asuma Trump

La administración Biden estudia nuevas y más duras sanciones contra la industria petrolera de Rusia, una medida que busca debilitar la maquinaria bélica del Kremlin antes de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca.

Guardar

(Bloomberg) -- La administración Biden estudia nuevas y más duras sanciones contra la industria petrolera de Rusia, una medida que busca debilitar la maquinaria bélica del Kremlin antes de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca.

Todavía se están elaborando los detalles de las nuevas medidas, pero el equipo del presidente Joe Biden considera restricciones a algunas exportaciones de petróleo ruso, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas al discutir deliberaciones privadas.

Inicia tu día bien informado con el boletín#CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

Biden se había resistido a medidas de este tipo por el temor a que llevaran a un repunte de los precios de la energía, especialmente antes de las elecciones presidenciales. Pero ante la baja del petróleo debido al exceso de oferta mundial, y los temores de que Trump pueda forzar a Ucrania a un acuerdo rápido con Rusia para poner fin a su guerra, la administración Biden está ahora abierta a una acción más agresiva, dijeron las personas.

El equipo de Biden está más dispuesto a enfrentar a Rusia antes de partir, sobre todo teniendo en cuenta que los esfuerzos para reducir los ingresos por energía del Kremlin no han dado resultado y que los precios de la gasolina en EE.UU. están en su nivel más bajo desde mediados de 2021. En las últimas semanas, el gobierno ha buscado aumentar el apoyo militar y financiero a Ucrania en medio de dudas sobre el compromiso de Trump de continuar el apoyo.

EE.UU. ya prohíbe las importaciones de petróleo ruso. Nuevas restricciones a las exportaciones de uno de los mayores productores del mundo —lo que podría implicar señalar a los compradores extranjeros de su crudo— darían al traste con más de dos años de política establecida tras la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022.

La administración también estudia nuevas sanciones a la flota de barcos petroleros “en las sombras” de Rusia, dijeron las personas. Los nuevos límites a la flota podrían desvelarse en las próximas semanas, según las personas.

La Unión Europea planea medidas similares sobre la flota sombra rusa antes de finales de año. También se espera que el bloque tenga como objetivo a los individuos implicados en el comercio.

Portavoces del Consejo de Seguridad Nacional y del Departamento del Tesoro declinaron hacer comentarios el martes.

Un modelo para ampliar las sanciones de EE.UU. podría consistir en imponer restricciones similares a las impuestas al petróleo iraní. En ese caso, los compradores del petróleo se enfrentarían al castigo de EE.UU. Tal medida estaría plagada de riesgos, dado que países poderosos como India y China son grandes consumidores de crudo ruso.

Nota Original: US Mulls New Russia Oil Sanctions to Weaken Putin Ahead of Trump

Traducción editada por Eduardo ThomsonMÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:

Bloomberg en español está en LinkedIn Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol

--Con la colaboración de Daniel Flatley, Alaric Nightingale y Julian Lee.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.

Guardar