San Juan, 11 dic (EFE).- 35 personas han sido detenidas por las autoridades locales y federales en la madrugada de este miércoles en Puerto Rico presuntamente vinculadas con una organización criminal y algunos de ellos sospechosos del asesinato de un policía el 29 de marzo pasado.
Según explicó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, en una entrevista con la emisora radial WKAQ, el operativo se lleva a cabo en varios municipios de la zona metropolitana de la isla, entre ellos, San Juan, Carolina y Loíza.
Las autoridades tienen consigo 56 órdenes de arresto, en su mayoría de una organización criminal que opera en el residencial público (barriada popular) Sabana Abajo, en Carolina.
Fue en las afueras de dicho lugar donde varios sicarios asesinaron a balazos al policía Eliezer Ramos Vélez, de 35 años, el pasado 29 de marzo.
Ese día, Ramos Vélez tras termina su jornada de trabajo avistó a varias personas transitando y disparando por la Avenida Román Baldorioty de Castro, en Carolina, por lo que decidió perseguirlos y notificarlo a sus compañeros.
A espera de que llegaran los refuerzos, los sicarios ejecutaron a Ramos Vélez frente al residencial público.
Varios días después, las autoridades detuvieron a algunos presuntos sospechosos vinculados con el asesinato del oficial, entre ellos, el artista urbano Cdobleta. EFE