Beirut, 11 dic (EFE).- Al menos una persona murió este miércoles en un ataque efectuado por Israel con dron que fue dirigido contra una casa en la zona de Hillat al Diraz, en el extremo sur del Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
Según el medio estatal, otra persona resultó herida por ese bombardeo atribuido a Israel en esta zona que conecta las localidades sureñas de Ainata y Bint Jbeil, que en las últimas semanas han sido objetivo de
El bombardeo que ha llevado a cabo un dron hostil israelí hace poco contra una casa en la zona de Hillat al Diraz, entre Ainata y Bint Jbeil, una región que ha sido atacada en repetidas ocasiones en las últimas semanas pese a la tregua en vigor entre Israel y el grupo chií Hizbulá.
El pasado sábado, seis personas murieron y cinco resultaron heridas tras otro ataque aéreo de las fuerzas israelíes en las localidades de Beit Leif y Deir Seryan, en el sur del Líbano.
Estos nuevos episodios se suman a otros como los denunciados por las autoridades del Líbano, que han acusado a Israel de violar en decenas de ocasiones el alto el fuego con Hizbulá con sus ataques al sur de Líbano.
Desde la entrada en vigor del alto el fuego entre Israel y Líbano, el pasado 27 de noviembre, el Ejército israelí ha estado bombardeando diferentes puntos del sur del país amparándose en haber encontrado presencia de combatientes del movimiento chií e infraestructura militar.
El acuerdo estipula que los miembros de Hizbulá deben replegarse al norte del río Litani, cuyo curso alcanza hasta 29 kilómetros de la divisoria con Israel, y que las tropas israelíes mientras tanto se retirarán sur del país para permitir el despliegue del Ejército libanés de forma progresiva durante 60 días. EFE