La Reina Sofía ha reaparecido públicamente tras la esperadísima entrevista de Bárbara Rey en Mediaset en la que, después de años negándolo, ha confirmado su 'chantaje' al Rey Juan Carlos y ha contado al detalle cómo fue su relación con el Emérito y cómo la madre de Felipe VI estaría al tanto de la misma, como le habría confirmado en su día el que fuera jefe de la Casa de S.M. El Rey, Sabino Fernández Campos.
Unas controvertidas declaraciones que parecen no haber afectado en absoluto a la Reina Emérita, que ha continuado con su agenda oficial al margen de las confesiones de la vedette y este martes se ha desplazado hasta Burgos para presidir la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Atapuerca, y la inauguración del 'Centro de Investigación Eduardo Aguirre' que albergará la memoria documental de la evolución humana.
Mientras los Reyes Felipe y Letizia ultimaban los detalles de su viaje de Estado a Italia -que arranca a las 14.40 con su despedia con honores en el aeropuerto de Madrid y se alargará hasta el próximo jueves- Doña Sofía ha cumplido a la perfección y con su mejor sonrisa con sus compromisos institucionales, mostrándose relajada en todo momento y sin rastro de la preocupación que no pudo ocultar cuando se filtraron las imágenes y los audios de Don Juan Carlos y Bárbara Rey hace varias semanas.
Un acto en el que la Emérita ha vuelto a destacar por su sobria elegancia con un traje de pantalón en color verde pistacho, que ha combinado con una blusa y foulard en el mismo tono, botines de tacón sensato y bolso tipo bandolera, además de un broche con forma de flor en la solapa confirmando su pasión por este tipo de complementos.
La agenda de Doña Sofía no acaba aquí, ya que mañana recibirá en el Palacio de La Zarzuela a una representación de la Asociación "Los Pueblos más bonitos de España", y a otra de la "Asociación Internacional de Diplomáticos de España", demostrando que en nada le han influido las polémicas confesiones de Bárbara Rey.