La Habana, 10 dic (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó este martes una pronta recuperación "al hermano presidente de Brasil" Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue operado de urgencia de una "hemorragia intracraneal" producto de la caída que sufrió hace dos meses.
"Le enviamos un fuerte abrazo desde Cuba", escribió el mandatario caribeño en sus redes sociales.
En ese mismo sentido, el canciller isleño, Bruno Rodríguez, afirmó que el país se encuentra atento "a la evolución de salud" del presidente suramericano.
Da Silva se encontraba "estable" este martes en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de São Paulo, según aseguró el equipo médico.
El mandatario de 79 años está consciente, habla "normalmente" y no tendrá ningún tipo de secuela neurológica, señaló en una rueda de prensa el equipo médico del Hospital Sirio-Libanés de São Paulo, donde permanecerá ingresado por lo menos hasta el próximo lunes.
El líder progresista se empezó a encontrar mal en la tarde del lunes y esa noche acudió a la unidad del Sirio Libanés de Brasilia con "dolores de cabeza".
Allí se sometió a una resonancia magnética que constató "un sangramiento" de "tres centímetros" entre el cráneo y el cerebro.
La cirugía duró unas dos horas y transcurrió sin problemas. A partir de una trepanación, procedimiento que consiste en agujerear el cráneo, se le drenó el hematoma, fruto de la caída que sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia, en Brasilia.
Lula se cayó ese sábado en el baño, se golpeó la cabeza y recibió cinco puntos de sutura en la nuca. EFE