Experto en plantas revela el truco para mantener el rojo de la flor de Pascua todo el año: "Esto activa la antocianina"

Guardar

La flor de Pascua, también conocida como poinsettia, es una de las protagonistas de la decoración navideña gracias a sus intensas tonalidades rojas. Sin embargo, mantener ese color radiante durante todo el año no es una tarea sencilla. En este sentido, el influencer y experto en plantas, conocido como @chico_plantas, ha compartido en sus redes sociales las claves para lograrlo.

DE OTOÑO A PRIMAVERA: REDUCIR EL RIEGO

Según @chico_plantas, que cuenta con más de 464.000 seguidores en Instagram y 86.800 en YouTube, el cuidado de la flor de Pascua debe adaptarse a las estaciones.

Entre septiembre y junio, recomienda reducir la cantidad de agua en el riego. De lo contrario, "las raíces pueden pudrirse, afectando procesos vitales de la planta", advierte. Este consejo evita que el exceso de humedad comprometa la salud de la flor.

DE OCTUBRE A DICIEMBRE: OSCURIDAD PARA ACTIVAR LA ANTOCIANINA

Durante aproximadamente ocho semanas, la planta va a necesitar oscuridad total. Según el experto, la oscuridad activará la antocianina, lo que dará el color rojo deseado.

Así, recomienda colocarla en una sala oscura durante, al menos, 14 horas, de 6 de la tarde a 8 de la mañana. "Otra opción es taparla con algo que le quite la luz, con cuidado para no chafarla", añade. El resto del tiempo aconseja cambiarla a una zona iluminada.

MEDIADOS DE PRIMAVERA: PODA ESTRATÉGICA

Cuando llega la primavera, es el momento de realizar una poda estratégica. El experto recomienda cortar por debajo de la formación de las hojas rojas, eliminando también las más grandes. "Así las hojas más pequeñas recibirán luz y, con el tiempo, se igualará el tamaño de todas ellas para el año siguiente", explica.

Mantener radiante el color rojo de la flor de Pascua es posible siguiendo estos cuidados sencillos. Hay que recordar que gracias a ellos, la flor no sólo se mantendrá deslumbrante, sino que también saludable.

Guardar