Bogotá, 8 dic (EFE).- Deportes Tolima, con gol de Brayan Gil, derrotó este domingo por 1-0 al Once Caldas, y se convirtió en el primer finalista de la liga colombiana en donde espera a su rival, entre Millonarios o Atlético Nacional, los dos equipos que pugnan por ese boleto.
Los dirigidos por el colombiano David González se vieron favorecidos porque América de Cali, al mando del uruguayo Jorge 'Polilla' da Silva, superó por 1-0 al Junior, que tiene en el banco técnico al venezolano Carlos Farías.
Tolima no era favorito para avanzar a la final pero los diez de 18 puntos posibles lo encumbraron y puso a celebrar a sus hinchas.
Atrás quedaron Once Caldas, que partió como favorito para llegar a la final y terminó con nueve enteros; mientras que Junior y América de Cali, cerraron la liguilla con siete cada uno.
En el otro juego del Grupo B, América de Cali, golpeado por una racha de malos resultados, se despidió de su afición con un triunfo por 1-0 ante el Junior de Barranquilla, que arrancó el partido con el presupuesto de ganar y que Once Caldas empatara o perdiera para poder pasar a la final. Nada de eso pasó.
Los Diablos Rojos tuvieron en Andrés Mosquera al hombre gol, mientras que Carlos Bacca, y Yimmi Chará, al igual que el venezolano Luis 'Cariaco' González, no estuvieron finos a la hora de definir y su equipo cargó con la derrota.
El segundo finalista de la liga colombiana también se conocerá este domingo luego de los partidos que disputan Deportivo Pasto ante Millonarios, y Santa Fe contra el Atlético Nacional.
El Grupo A lo lidera Millonarios con 11 unidades, seguido de Atlético Nacional con 10, Deportivo Pasto con 6 y Santa Fe es colista con 1. EFE