Norris: "Estoy muy, muy contento, como todo el mundo en el equipo"

Lando Norris logra su cuarta victoria en la Formula Uno y asegura el título de constructores para McLaren tras 26 años, expresando su satisfacción y confianza para la próxima temporada

Guardar

Abu Dabi, 8 dic (EFE).- El inglés Lando Norris, que, con su victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto y último del Mundial de Fórmula Uno más largo de la historia, aseguró el título de constructores para McLaren y el subcampeonato de pilotos, declaró en Yas Marina que está "muy, muy contento, como" cree "que lo está todo el mundo en el equipo".

"Ha sido un día muy especial para todos nosotros. Es increíble haber vuelto a ganar este título después de 26 años. Es increíble que no lo hayan hecho los 25 anteriores. Estoy increíblemente orgulloso de haber formado parte de esto", aseguró Norris, nacido hace 25 años en Bristol, que este domingo logró su cuarta victoria en la Fórmula Uno, la cuarta de este año, después de las que logró en Miami (EEUU), Países Bajos y Singapur.

"Lo principal que he aprendido este año es creer algo más en mi mismo", apuntó Lando tras ganar en Abu Dabi.

"Está claro que no he salido ganador tantas veces como hubiese querido, especialmente en mis batallas con Max (Verstappen, de Red Bull, que ganó su cuarto Mundial seguido este año). Aunque haya dolido, y mucho, estoy contento de que ahora entraré en la próxima temporada sabiendo que sé luchar y que lo puedo hacer", manifestó el inglés de McLaren.

"Y me conozco más a mi mismo; mejor que nadie, además. Sé dónde tengo que mejorar y cuáles son mis puntos débiles. Sé que tengo que mejorar en determinados aspectos. Y creo que lo he hecho en estas últimas tres, cuatro o cnco carreras", dijo.

"El año que viene, ojalá, espero que sea el año en el que llegue y me diga a mí mismo antes de la primera carrera que voy a luchar por el título", afirmó.

"Pero eso será el año próximo. Ahora toca festejar con el equipo y celebrar lo que ellos se merecen", comentó Norris después de haber ganado la carrera y el título de constructores este domingo en Abu Dabi. EFE