Buenos Aires, 8 dic (EFE).- La Natividad cerró un año espectacular con la consagración este domingo como bicampeón del Abierto Argentino de Polo, tras vencer por 13-11 a La Dolfina, en una final disputada en el emblemático Campo Argentino del barrio porteño de Palermo.
Con una figura estelar como Camilo Castagnola, autor de nueve goles, el equipo de 40 goles de handicap repitió la gesta lograda el año pasado cuando La Natividad se alzó con su segundo Abierto Argentino de Polo tras vencer también a La Dolfina por 13-10 en la final.
Facundo Pieres (3) y Pablo Mac Donough (1) anotaron los tantos restantes para el campeón, mientras que los goles de La Dolfina fueron obra de Adolfo ‘Poroto’ Cambiaso (5), Adolfito Cambiaso (4) y Juan Manuel Nero (2).
Tras este desenlace, la final disputada en la ‘Catedral del Polo’ volvió a tener una definición de handicap perfecto con dos equipos con 40 goles en un único antecedente en 2009.
La Natividad logró su tercer título (2021, 2023 y 2024) en su cuarta final consecutiva con una única excepción cuando cayó en 2022 ante La Dolfina.
Por su parte, La Dolfina participó en su 24° final de los 25 Abiertos de Palermo que lo tuvo como protagonista con un récord ahora de 15 triunfos y 9 derrotas, manteniendo todavía el segundo lugar histórico junto a Hurlingham, todavía lejos de las 24 coronas logradas por Coronel Suárez.
De esta manera, la temporada de alto handicap en Argentina, la más importante del mundo terminó con las coronaciones de La Natividad en los Abiertos de Hurligham y Palermo, mientras que La Hache se quedó con el Abierto de Tortugas. EFE