(Crónica) Rayo Vallecano y Las Palmas hacen un roto a Valencia y Valladolid

Guardar

El Rayo Vallecano venció (0-1) este sábado al Valencia en la jornada 16 de LaLiga EA Sports y la UD Las Palmas doblegó (2-1) al Real Valladolid, dos derrotas que hunden a ambos en la tabla.

El conjunto madrileño necesitaba igualmente la victoria como el comer después de tres derrotas seguidas y, después de firmar el gol de Pathé Ciss a los siete minutos, se defendió con todo para sumar tres puntos de oro que le alejan de la zona baja (19). Ahí es penúltimo el Valencia, con 10 puntos aunque un partido menos.

Los de Rubén Baraja alargaron su mala temporada y Mestalla desató los pitos desde bien pronto. En un saque de esquina, precedido quizá de un fuera de juego visitante, el Rayo se adelantó y, durante el primer tiempo, el segundo estuvo mucho más cerca que la reacción local. Álvaro perdonó para un Rayo que supo defenderse después.

El Valencia metió una marcha más y, con un Luis Rioja que se desfondó a correr y poner centros, generó muchas llegadas sin premio. Ni en esos balones al área, ni en todos los saques de esquina que tuvo, el equipo de Rubén Baraja supo batir a Batalla. Quien más cerca estuvo fue Rafa Mir, en un par de buenas ocasiones la última ya en el 96', en su regreso en Liga y en casa tres meses después de ser acusado de agresión sexual.

La crisis es también grande en un Valladolid que hace una semana destituyó a Paulo Pezzolano y que, tras seis jornadas sin ganar, se hundió algo más en la posición de colista con nueve puntos. El Pucela, dirigido por Álvaro Rubio, sufrió el estado de gracia de Sandro Ramírez y una Las Palmas que, después de ganar al FC Barcelona, logró otra victoria de confirmación.

En el Gran Canaria, los locales se adelantaron tras una gran jugada de Alberto Moleiro que culminó la fe de un inspirado Sandro. Poco después, Lucas Rosa quiso emular ese mismo desborde para los visitantes, pero el remate de Kike Pérez se fue por arriba. Con todo, al borde del descanso, en un descuido amarillo en defensa, el Valladolid logró el 1-1 con dos toques en área pequeña.

El tanto de Marcos André no incomodó a una Las Palmas que, desde la llegada de Diego Martínez, tiene la confianza por las nubes. El conjunto canario mantuvo su idea sobre el césped y Sandro se sacó un zurdazo a la escuadra para firmar el 2-1 que desató la fiesta canaria y dejó sin fuerzas al rival. Las Palmas perdonó incluso el tercero pero sumó 18 puntos de mucha tranquilidad.

Guardar