Microsoft ha comenzado a probar la nueva función Copilot Vision en Edge que, impulsada por Inteligencia Artificial (IA), comprende el texto, las imágenes y el contenido que se muestra en pantalla cuando se navega por internet y es capaz de interaccionar con él, ofreciendo resultados relacionados.
La compañía presentó Copilot Vision en octubre, como parte de las nuevas funciones implementadas en Copilot Labs, de manera que el asistente de IA Copilot puede ver lo que hay en pantalla, por ejemplo, en una página web, y entender el contenido para, posteriormente, responder preguntas sobre las imágenes o texto que aparecen, así como ayudar al usuario ofreciendo distintas opciones y funciones sin interrumpir su flujo de trabajo.
Ahora, Microsoft ha anunciado que ha comenzado a probar la herramienta Copilot Vision con algunos usuarios suscritos a Copilot Plus en Estados Unidos, a través de Copilot Labs, de manera que podrán acceder a sus funciones a través de la navegación de Microsoft Edge.
"Cuando elige habilitar Copilot Vision, ve la página en la que se encuentra, lee junto con usted y pueden hablar sobre el problema que enfrentan juntos", ha detallado Microsoft en un comunicado en su web.
Por ejemplo, en una búsqueda de muebles para un salón, Copilot puede ofrecer ayuda en base a lo que se esté buscando en Internet, ya sea mostrando una paleta de colores o sugerencias de complementos de decoración.
No obstante, se ha de tener en cuenta que Copilot Visión es una función opcional que se debe activar manualmente para poder utilizarse en páginas web del navegador Edge. Además, inicialmente solo funciona "en un conjunto selecto de sitios web", que se ampliarán con el tiempo.
Siguiendo esta línea, cada vez que se finalice la navegación, los datos recabados por Copilot Vision se eliminarán automáticamente, y la función se deberá volver a activar manualmente en caso de que se desee volver a utilizar. Microsoft ha subrayado igualmente que Vision "no captura, almacena ni utiliza ningún dato de los editores" para entrenar sus modelos.
Con todo ello, aunque por el momento las pruebas de Copilot Vision están limitadas a Estados Unidos, ampliará el acceso a más usuarios próximamente.