Lisboa, 6 dic (EFE).- El Estoril se recuperó este viernes de una desventaja de dos goles para empatar en el campo del Braga, en la decimotercera jornada de la Liga de Portugal, con una gran actuación de su portero, el español Joel Robles.
Bruma, ex de la Real Sociedad, adelantó al Braga con goles en los minutos 16 y 56, pero el Estoril remontó con tantos del venezolano Alejandro Marqués, de penalti en el 68', y de Gonçalo Costa en el 83'.
El Braga fue el equipo más ofensivo, pero vio muchos de sus intentos bloqueados por el portero madrileño Robles, que impidió varias veces el triplete de Bruma y se impuso a Ricardo Horta en un cara a cara.
El ex del Betis Joel Robles fue uno de los siete futbolistas españoles que pisaron el césped del Estadio Municipal de Braga, tres por el Estoril y cuatro por el conjunto local.
La 13ª ronda de la Liga lusa prosigue este sábado con los compromisos del Benfica y el Oporto, que buscan recortar distancias con el líder Sporting (que cayó frente al Moreirense por 2-1) ante el Vitória de Guimarães y el Famalicão, respectivamente.
(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/). EFE
(foto)