Un superlativo Doncic guía la victoria de Dallas sobre Memphis con un gran Aldama

Guardar

El base esloveno Luka Doncic ha liderado este martes la victoria de Dallas Mavericks sobre los Memphis Grizzleis de un gran Santi Aldama (121-116) en un partido correspondiente, además de a la temporada regular, a la última jornada de la fase de grupos de la Copa NBA, en el que los locales han conseguido el pase a la Final a 8 mientras que los visitantes han confirmado su eliminación.

Dallas ha acabado con la racha de seis victorias consecutivas de Memphis tras imponerse a los de Tennessee en el American Airliness Center por 121-116. Un partido en el que los Grizzlies se vieron superados por unos Mavericks comandados por un superlativo Luka Doncic, que firmó 37 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos en los 40 minutos que estuvo en pista.

Por su parte, el ala-pívot español de Memphis, Santi Aldama, que volvió a partir desde el banquillo, cuajó una gran actuación con 15 puntos, ocho rebotes --máximo reboteador de su equipo en el partido--, tres asistencias, dos robos, un tapón y un más/menos de 0 en 28 minutos de juego. Además, el grancanario estuvo especialmente inspirado en el tiro con tan solo un fallo en tiros de campo con 7 de 8, incluido 1 de 2 en triples.

Un partido en el que se confirmó la eliminación de los Grizzlies de la Copa NBA, en la que los de Tennessee han acabado con un balance de una victoria y tres derrotas. Si han avanzado a la Final a 8 los Mavericks que, tras su victoria ante Memphis, han logrado ser el mejor segundo de grupo de la Conferencia Oeste con un balance de tres victorias, una derrota y +46 en el 'basket-average'.

En términos de temporada regular, la derrota coloca a Memphis con un récord de 22 victorias y ocho derrotas, en la tercera posición de la Conferencia Oeste, solo por detrás de Oklahoma City Thunders (21-16) y Houston Rockets (15-7). El siguiente compromiso para los Grizzlies será el duelo del próximo viernes en el FedEX Forum ante Sacramento Kings.

Guardar