El base esloveno Luka Doncic ha liderado este martes la victoria de Dallas Mavericks sobre los Memphis Grizzleis de un gran Santi Aldama (121-116) en un partido correspondiente, además de a la temporada regular, a la última jornada de la fase de grupos de la Copa NBA, en el que los locales han conseguido el pase a la Final a 8 mientras que los visitantes han confirmado su eliminación.
Dallas ha acabado con la racha de seis victorias consecutivas de Memphis tras imponerse a los de Tennessee en el American Airliness Center por 121-116. Un partido en el que los Grizzlies se vieron superados por unos Mavericks comandados por un superlativo Luka Doncic, que firmó 37 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos en los 40 minutos que estuvo en pista.
Por su parte, el ala-pívot español de Memphis, Santi Aldama, que volvió a partir desde el banquillo, cuajó una gran actuación con 15 puntos, ocho rebotes --máximo reboteador de su equipo en el partido--, tres asistencias, dos robos, un tapón y un más/menos de 0 en 28 minutos de juego. Además, el grancanario estuvo especialmente inspirado en el tiro con tan solo un fallo en tiros de campo con 7 de 8, incluido 1 de 2 en triples.
Un partido en el que se confirmó la eliminación de los Grizzlies de la Copa NBA, en la que los de Tennessee han acabado con un balance de una victoria y tres derrotas. Si han avanzado a la Final a 8 los Mavericks que, tras su victoria ante Memphis, han logrado ser el mejor segundo de grupo de la Conferencia Oeste con un balance de tres victorias, una derrota y +46 en el 'basket-average'.
En términos de temporada regular, la derrota coloca a Memphis con un récord de 22 victorias y ocho derrotas, en la tercera posición de la Conferencia Oeste, solo por detrás de Oklahoma City Thunders (21-16) y Houston Rockets (15-7). El siguiente compromiso para los Grizzlies será el duelo del próximo viernes en el FedEX Forum ante Sacramento Kings.