México, 3 dic (EFE).- Texas Legends, último de la división Sur, sorprendió este martes con su victoria por 108-92 sobre Capitanes de Ciudad de México en el 'Tip-Off Tournament' de la G-League, liga de desarrollo de la NBA.
A pesar del triunfo, Legends se mantiene en el fondo del Sur con dos juegos ganados y siete perdidos.
Capitanes, que dirige el español Ramón Díaz, ha ganado seis juegos y perdido cuatro, y ocupa el tercer puesto.
Por el quinteto visitante brillaron el canadiense Emanuel Miller, con un doble-doble, sumó 32 puntos, 14 rebotes y encestó siete de 10 intentos de tiros de tres; y Phillip Wheeler, quien consiguió 24 puntos y 11 rebotes.
En Ciudad de México el chileno Felipe Haase fue el más destacado. Encestó cuatro disparos de tres en cinco intentos y fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos.
En un partido muy cerrado en el arranque, Texas sacó ventaja de sus mejores transiciones liderado por Emanuel Miller y Phillip Wheeler, quienes se combinaron con 15 puntos entre ambos para tomar ventaja 33-32, a pesar del buen desempeño bajo la tabla de Juan Toscano y sus ocho rebotes, y del buen inicio del chileno Felipe Haase, el mejor anotador de Capitanes, con ocho puntos.
El partido resultó equilibrado en el segundo periodo que se fue al descanso 58-58, a pesar de la mejoría del quinteto de Ramón Díaz, que implementó una defensa más cerrada.
Miller aportó siete puntos más. Jamarion Sharp, el jugador más alto de la G-League, con 2,26 metros, que dominó debajo del aro a pesar de su lentitud.
Capitanes abrió una ventaja de cinco puntos en el comienzo del tercer periodo, tras lo cual cayó en descontrol y dejó que de nuevo Miller hiciera estragos con 11 puntos más que contribuyeron para que Legends obtuviera la ventaja más amplia del partido por 86-77 de cara al cierre del juego.
Una ventaja que se alargó a 90-77 en el comienzo del último periodo por los errores del equipo de la capital mexicana y gracias a la efectividad de Phillip Wheeler.
Capitanes se derrumbó hacia el final. Legends cerró fuerte para llevarse la victoria por 108-92.
En la próxima jornada, Capitanes visitará a Oklahoma City Blue este viernes. EFE