Bilbao, 4 dic (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha decidido por dejar de suplente a Unai Simón en el partido liguero de esta noche en San Mamés ante un Real Madrid en el que Carlo Ancelotti apuesta por Dani Ceballos y Fran García como titulares.
La suplencia de Simón, que está recuperándose en lo futbolístico de la lesión de muñeca de la que se operó a la vuelta de la Eurocopa, conlleva la titularidad de Julen Agirrezabala en un once en el que el técnico rojiblano ha optado por rotaciones.
Así, son sorpresa en la alineación bilbaína los laterales Andoni Gorosabel y Adama Boiro, y también el central Yeray Álvarez, el centrocampista Mikel Jauregizar y el extremo Alex Berenguer, con lo que Iñaki Williams sale de delantero centro.
El Athletic, con cinco cambios respecto al choque del domingo en Vallecas, sale de inicio con Agirrezabala; Gorosabel, Vivián, Yeray, Adama; Jauregizar, Prados; Berenguer, Sancet, Nico Williams; e Iñaki Williams.
Ancelotti, apuesta por el centrocampista Dani Ceballos y el defensa Fran García como titulares dentro de una alineación con un solo cambio respecto al encuentro del domingo contra el Getafe, el de Tchouaméni por Brahim Díaz.
Por tanto, el Madrid arranca con Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger, Fran García; Aurelien Tchouaméni, Fede Valverde, Dani Ceballos, Jude Bellingham; Rodrygo Goes y Kylian Mbappé.
El partido de esta noche en San Mamés es adelantado de la jornada 19 de LaLiga Sports por la presencia en enero de ambos equipos en la Supercopa. E